miércoles, 31 de agosto de 2011

Evite padecer el STC



Una de las enfermedades que pueden hacer de su empresa ineficaz, es el síndrome del carpo o carpiano (STC), porque es una molestia que sufren sus brazos, manos y muñecas, por dejar las manos mucho tiempo sobre los escritorios  realizando actividades como mecanografía, uso del mouse o digitación, porque someten con movimientos bruscos que son repetitivos a estas partes del cuerpo.

En estas condiciones las manos necesitan un apoyo, para que el esfuerzo no sea mayor; Intercaster ofrece componentes para sillas que pueden evitar molestias y diagnósticos inesperados.

Las sillas de línea operativa, tiene sillas secretariales, sillas interlocutoras, entre otras que vienen con brazos fijos en polipropileno, accesorios para sillas que son principales para prevenir dicho síndrome, ayudando a mantener una postura neutral, las manos y muñecas extendidas.

las sillas ergonomicas permiten descansar las manos y causar menor tensión en las áreas que se pueden afectar, por ello los brazos son firmes y vienen en diferentes diseños ovalados o triangulares para impedir que sus muñecas se doblen.

miércoles, 24 de agosto de 2011

La solucion para reducir costos

Si sus sillas de oficina se han dañado, no es necesario que las reemplace por unos nuevos, sólo es cuestión de un pequeño arreglo, para ello, Intercaster ofrece accesorios y componentes para las sillas que puede comprar y reemplazar por los arruinados, ahorrándole tiempo o dinero.

Las sillas giratorias son el elemento de la oficina que más se somete al trabajo porque están en continuo movimiento, por ende, la parte que más desgaste sufre son las rodachinas, que se hallan en contacto permanente con el piso, son sometidas al arrastre y al roce de los zapatos de quien las utiliza.

El cliente puede contar con un servicio de mantenimiento de sillas  ya sea preventivo, en el cual se hace un diagnóstico de posibles fallas que se puedan presentar o la evaluación de la funcionalidad de los equipos, sí se ajustan a las condiciones físicas, de salud y bienestar a las que debe situarse el funcionario.

En el caso que sea correctivo, se permite a las empresas reutilizar los muebles que por pequeños detalles caen en la inactividad, permitiéndole a las compañías ahorrar en costos. Por ejemplo las rodachinas que se parten se pueden cambiar fácilmente porque vienen en empaque de 5 unidades.

Así evitará accidentes, incomodidad, incremento en los gastos o deterioro en el diseño y aspecto de su sitio de trabajo, mejorando la calidad de sus instalaciones y la satisfacción de sus empleados.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mala postura afecta el rendimiento



Existen varios factores que pueden poner en riesgo la labor que desempeña un empleado, así como su salud y bienestar.

Una de ellas son las condiciones en que trabaja, que pueden aumentar el llamado riesgo laboral. Una de esas fallas comunes es la mala postura que se adopta para realizar las labores diarias en la oficina, y que resulta desfavorable para la salud, pues a largo o mediano plazo desencadena problemas como desviaciones en la columna, entre otros, que se manifiestan con fuertes dolores que imposibilitan el movimiento y, por ende, reducen el rendimiento laboral. Cuando se habla de mantener una postura correcta, se refiere a que es recomendable que trate de mantener su cuerpo erguido, para que su columna vertebral no se vea afectada.

Otras partes del cuerpo. Al sentarse inadecuadamente en sus sillas de oficinasillas giratorias o en las sillas secretariales  es posible que otras partes del cuerpo también se vean afectadas. Se pueden generar pequeñas contracciones musculares tanto en la cabeza como en el cuello, que resulten dolorosas y provoquen tensiones, estrés y fatiga.

Colocar correctamente los accesorios de las sillas, como los reposabrazos, evita que los brazos y las muñecas sufran las consecuencias. Otra de las medidas que se pueden tomar en la oficina, con el objetivo de ayudar a preservar la salud, es no permanecer por mucho en los escritorios y menos frente al computador. Esto no implica descuidar el trabajo, ni requiere de mucho tiempo, y puede redundar en beneficio de la cantidad y calidad de su labor.

El rol de la empresa. Para crear un ambiente de trabajo armonioso, es necesario que el empleado se sienta a gusto en su espacio laboral, en ese rinconcito donde pasa la mayor parte del día, y que ya ha hecho suyo. Es preferible sentarse en sillas que puedan ser reguladas, para que quien las ocupe, pueda adaptarlas a sus necesidades, y también que cuenten con espaldar y reposabrazos. Debe colocar la computadora en forma adecuada, lo ideal sería instalarla de frente a la persona, de modo que no tenga que voltear la cabeza para utilizarla.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Silla para mejorar postura


El cuerpo humano durante la actividad diaria toma variadas posturas, entre las cuales está la de permanecer sentado. Esta postura, aunque parezca cómoda y nos proporcione descanso, puede llegar a ser un verdadero castigo para la columna vertebral, debido principalmente a que la espalda permanece en actitud pasiva.

Cuando nos sentamos en una silla convencional, el cuerpo se adapta a la misma obligando a la columna vertebral a adoptar una forma rectilínea, en perjuicio de su natural forma sinuosa, y cuanto más tiempo permanecemos sentados en la silla convencional más forzamos a la columna a ajustarse a esta posición.

El uso continuo de la silla convencional fuerza la columna, finalmente, a perder su forma sinuosa, llegando a producir desviaciones y encorvaduras perjudiciales

Para evitar lo anterior conviene pensar en un asiento que al adaptarse al cuerpo logre que la columna mantenga su forma normal, haciendo que la espalda tome una posición activa.

Las silla giratorias, sillas secretariales, las sillas tandem, deben ser sillas ergonomicas  e incitar a la columna vertebral a tomar la posición normal desde su base, la pelvis, y a partir de ahí, al repartir los esfuerzos, favorece la respiración, realizándose ésta de manera completa, alivia y quita dolores de cabeza, cuello y espalda, evita la pérdida de tonicidad y el relajamiento de los músculos abdominales, mejorando la digestión y evitando la posible formación de úlceras en el aparato digestivo.