miércoles, 28 de diciembre de 2011

Funciones de las sillas


Las sillas interlocutoras además de ser implementos para sentarse, tienen otras funciones en espacios como las oficinas o el hogar, se convierten en elementos decorativos e indican el carácter de quien la usa, sirven para mejorar la productividad de una empresa, ayudan a mejorar la postura, dan movilidad en cualquier área y permiten la socialización.

En la parte decorativa depende del estilo y diseño que se escoja, por ejemplo, las sillas secretariales son sencillas si se comparan con las sillas que tienen los gerentes, ya que son más grandes, en su mayoría están tapizadas con cuero y su carcasa es de madera.

En cuanto a la productividad, esta va ligada con mejorar la postura, un cuerpo libre de tensiones y estrés rinde más en el trabajo, para ello a las estructuras de los asientos se les añade accesorios para sillas que permitirán mantener la columna recta, los pies bien apoyados en el piso y también darle a los brazos soporte. 

Las sillas giratorias juegan un papel importante en cuanto a la movilidad porque permiten desplazarse de un lugar a otro ya sea para alcanzar un objeto o hablarle a alguien. 

Por último la socialización en las oficinas se logra con la adquisición de sillas interlocutoras, estos asientos proporcionan confianza con el receptor porque lo ubica cara a cara listo para la atención, en los casos donde hay demasiado público las sillas tándem son una buena opción para ubicarlos y hacer más amena la espera.     

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Como escoger un buen sofa

Los sofás son el elemento decorativo por excelencia de los hogares, se convierten en el centro no sólo de la sala sino también de la casa, porque es allí donde se reúne la familia, ven televisión, charlan o reciben visitas.

A la hora de comprarlo hay que tener en cuenta el estilo, la forma, el tamaño, la comodidad y la armonía, así le brindará a su familia el mejor espacio para el descanso, relajación y la socialización.

Los sofás al igual que las sillas interlocutoras necesitan de un armazón que le sirva de apoyo al mismo tiempo que tienen un diseño ergonómico, que es de gran utilidad para mantener una postura correcta.

Otro elemento a tener en cuenta es la forma y el tamaño, en los almacenes las sillas parecen más pequeñas, por eso es conveniente medir el espacio destinado para los sofás, llevar la medida cuando lo vaya a comprar, además los accesorios de sillas deben incluirse en las dimensiones, por ejemplo si tienen brazos o no.

En cuanto a la comodidad y armonía es necesario que la base sea de espuma dura, que no se ablande apenas la persona se sienta porque se desgastará rápido y luego el armazón empezará a tallar le y de ser así tendrá que llevar los asientos precipitadamente al mantenimiento de sillas; la armonía exige que los sofás combinen con los demás objetos de la casa. Recuerde, al escoger los sofás piense en la funcionalidad antes que en la decoración.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Escritorios para su oficina


Uno de los elementos indispensables en su oficina son los escritorios, porque son un objeto primordial y la base de cualquier diseño, además sirven para distinguir el tipo de empresa, sus características, y además la posición y cargo de quien lo usa.
Para aprovechar el espacio y hacer una correcta elección, primero se debe medir los espacios, para especificar la ubicación en la que se dispondrán los escritorios modernos con sus respectivas sillas interlocutoras
Con esta información, usted podrá adquirir un mueble que se ajuste a sus necesidades y no algo que le parece bonito, que puede resultar más grande, pesado o costoso.
Hay que tener en cuenta que el modelo debe tener la capacidad precisa para soportar otros elementos como el computador, teléfono, fax e impresora, a eso añádale que exista espacio suficiente para estirar las piernas o que permita movilizarse en las sillas giratorias.
Por último ya sea un escritorio sencillo o uno en forma de “L” también es conveniente analizar si es útil o no que esté incluido un archivador, esto depende de las labores que se vayan a realizar, por ejemplo si el escritorio es para una secretaria, lo más probable es que requiera archivar documentos por lo tanto es un requerimiento.
En otros casos como el de un funcionario que atiende público es beneficioso que además los escritorios cuenten con una sillas interlocutoras y no con un mueble para guardar papeles.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sillas universitarias


Intercaster ofrece una línea de sillas universitarias para el sector académico, basadas en el diseño ergonómico para que los estudiantes mantengan una postura adecuada y tengan estabilidad durante el tiempo que permanezcan sentados en clase.
Estas sillas interlocutoras tienen nuevos estilos y variedad de materiales, desde la clásica estructura en tubo redondo y piezas en madera hasta las modernas de polipropileno de diferentes colores, que le darán elegancia al lugar, permitiendo a los alumnos la comodidad y disposición para sus labores universitarias.
A diferencia de las sillas secretariales o giratorias, las sillas universitarias, no requieren de accesorios de sillas adicionales como rodachinas, bases giratorias, pero si tienen componentes como los brazos universitarios fijos para que los estudiantes puedan apoyar sus cuadernos o agendas y descansar la mano al escribir.
En otros casos dependiendo de la necesidad del cliente, se incrustan componentes de sillas adicionales como los portalibros en lámina para que los alumnos puedan guardar o colocar sus textos y así ningún elemento distraiga la vista del tablero.