lunes, 29 de septiembre de 2014

Oficinas tecnológicas para trabajar

Conozca oficinas ultra modernas para trabajar
Pensadas fuera de los estándares normales, existen diferentes clases de oficinas en las cuales el diseño y los beneficios para los trabajadores, convierten ir al trabajo en toda una experiencia.

Aunque se mantienen los elementos irremplazables como sillas de oficina, las nuevas tendencias demuestran que es posible involucrar algunos aspectos que dinamizan ir a trabajar. Todo vale si se tiene en cuenta que la oficina es el lugar donde más horas pasamos al día, por eso un poco de diversión no sobra.


Diseños innovadores para todos:


Si alguna vez tuvo la oportunidad de jugar con la pequeñas piezas de armar conocidas como LEGO, de seguro quisiera poder trabajar en ese lugar. Con modernos espacios en los cuales se incluyen toda clase de escritorios para oficina repletos de pequeñas fichas, los trabajadores pueden en cualquier momento del día manipular las piezas de colores y así disminuir sus niveles de estrés.

Además, en sus paredes se encuentran figuras del famoso personaje de color amarillo, que recrean ambientes de las diferentes épocas. Para finalizar, todo Lego tiene un tobogán para aquellos que no quieran usar escaleras, lo que convierte algo tan simple como bajar de un piso en algo divertido.

Facebook tiene una de las mejores oficinas para que sus empleados vayan de la mano con el target objetivo (las redes sociales), ubicada en Sillicon Valley, Palo Alto, California mítico lugar para todos los amantes de la tecnología.

Las instalaciones cuentan con una especie de caos organizado en donde las paredes recién pintadas hacen juego con sillas giratorias, ofreciendo diferentes beneficios como comida ilimitada gratis a sus trabajadores, una completa personalización del área donde se quiere trabajar, y una sala en común donde se puede tocar como un Dj con tornamesas dispuestas para pasar el rato.

Google: Pensadas para estar de vacaciones en el trabajo, las oficinas del más grande buscador a nivel mundial, tienen excelentes servicios de alimentación gratuita, de la misma manera que incluyen la posibilidad de utilizar el servicio de lavado de ropa de manera gratuita.

En las oficinas se integran las sillas secretariales, sofás y salas de relajación, todo para lograr la mejor experiencia en el trabajo, por último se ofrecen patinetas o seeways para movilizarse de un lugar a otro.


Intercaster todo para equipar su oficina:


El catálogo de productos de Intercaster incluye diferentes clases de sillas, ideales para equipar su oficina con los mejores productos, resistentes y ergonómicos, de esa manera sus trabajadores encontrarán el perfecto soporte para aumentar su productividad. Los servicios de Intercaster van más allá ofreciendo también el mantenimiento de sillas, cuyo servicio sin duda alguna ahorrará mucho dinero.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Hábitos para ser más feliz en la oficina

Consejos para un buen ambiente laboral
Además de tener el inmobiliario indicado como una buena silla interlocutora, es necesario sintonizarse cada día con el entorno laboral, realizando pequeñas acciones que pueden cambiar su actitud dentro de la oficina.

Una sonrisa al saludar puede hacerle saber a sus compañeros que usted está listo para hacer las cosas, por el contrario una mirada perdida o al suelo dará a entender que usted estará escondido en su asiento en la jornada. El lenguaje facial y las expresiones comunican su estado sin decir palabras.

La mejor manera de experimentar un cambio antes de sentarse en el escritorio es seguir estos sencillos consejos, creando hábitos que fomenten un cambio a su alrededor de esa manera cada día será más llevadero y armonioso.


Algunos consejos que le pueden servir:


Hable con alguien antes de revisar su correo: Antes de llegar a su lugar de trabajo y sentarse en su silla ergonómica, no olvide su parte humana, al llegar tome unos minutos para saludar a alguien, de camino por los pasillos puede preguntar que tal estuvo el fin de semana, se sorprenderá de cómo su estado de ánimo cambia cuando no se precipita en el ámbito digital.

Tráigale un café a algún compañero: Un acto de bondad siempre será bien recibido y lo harán sentirse más alegre. Un bonita sorpresa puede ser una bebida caliente en un día frío en el escritorio moderno de alguien, de esa forma el ambiente en la oficina puede ser más agradable.

Trabaje duro por un tramo y luego disfrute un merecido descanso: Concentrar su atención en una idea, o en documento durante largas horas puede ser desgastante, una opción puede ser plantearse metas para terminar el trabajo, al finalizarlo parece de su puesto y converse con sus compañeros de algo que no se relacione con el trabajo. Otra idea puede ser realizar pausas activas de esa forma relaja los músculos y evita una lesión.

Sonría primero y luego hable: Se puede sorprender con el poder oculto tras una sonrisa, aunque pueda parecer cursi, una verdadera sonrisa antes de exponer un proyecto o para argumentar una idea puede ayudar. Es algo no premeditado pero que en un largo periodo reflejará de forma positiva en usted.

Agréguele incentivos a su lista de tareas: En días con mucho trabajo y actividades por realizar, puede hacer una lista de todas las actividades por desarrollar, también puede agregar una pequeña recompensa por hacerlas. Si tiene alguna base de datos que actualizar es casi obvio que no va disfrutar mucho, pero cuando terminé puede disponerse a comprar un dulce. Motivación significa felicidad.

Para finalizar debe recordar que nadie disfruta de una persona amargada en la oficina, con estos sencillos consejos usted logrará dar otra vibra a su semana laboral, disfrutando su jornada y siendo más productivo. Con una buena energía y con los productos de oficina desarrollados por Intercaster, usted estará seguro de cuidar su cuerpo de la manera correcta. Consulte el catálogo y obtenga el mejor beneficio por su dinero.

martes, 16 de septiembre de 2014

Evite el síndrome del túnel carpiano

Pausas activas y buena postura son la solución
Intercaster se preocupa por la salud de los trabajadores por eso, quiere darle a conocer esta enfermedad para que no le suceda a usted. El síndrome del túnel carpiano es más común de lo que puede pensar afectando a 4 mujeres por 1 hombre.

Si alguna vez ha sentido algún dolor en las manos, la muñeca, los dedos o el antebrazo, que se hace mas agudo al apretar la mano o tomar algo, y siente que pierde la fuerza especialmente en el dedo pulgar, usted puede sufrir del túnel carpiano.

El túnel carpiano es un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos debajo de la muñeca, en donde se encuentra el nervio mediano y los tendones. Por lo general el túnel es muy ajustado de esa manera el dolor inicia cuando existe una inflamación o lesión, pellizcando al nervio uno de los primeros síntomas.


Una buena postura de las manos:


Los escritorios modernos son primordiales para que las muñecas encuentren un apoyo, de esa manera el escritorio también debe complementar la ergonomía de la persona, con sillas y lugares hechos para el trabajador. Un buen consejo antes de iniciar la jornada es que ajuste su silla a la altura indicada, y haga una serie de ejercicios para alistar sus manos.

Este síndrome es muy común en los trabajos repetitivos, en los cuales no se tiene mucho estiramiento: algunos trabajos en los que tienen más posibilidades son: digitar en teclado, escribir, tejer, cocinar, realizar trabajos de carpintería, usar herramientas (especialmente de mano o que vibren), conducir o tocar algunos instrumentos musicales. Por eso es sumamente importante que usted haga pausas activas y ejercicios para que sus muñecas estén en movimiento.

Aunque algunas veces la enfermedad puede heredarse, su aparición ronda casi siempre después de los 30 años, siendo más común en mujeres que en hombres.


Pausas activas:


10 a 15 minutos son suficientes para mover las manos en círculos y hacer estiramientos durante la jornada laboral, especialistas recomiendan hacerlas dos veces al día, sin embargo desde la silla de oficina usted puede hacer algunos movimientos básicos para que el dolor no haga su aparición.

Un segundo consejo sencillo de realizar es cuidar su posición a lo largo de la jornada, intentando que sus brazos reposen en los apoya brazos de la silla, y sus muñecas se mantengan a la altura del escritorio de esa manera no tendrá ningún vacío y sus muñecas no estarán en el aíre.


Tratamiento:


Existen dos tipos de tratamientos el primero involucra una serié de antiinflamatorios, terapias físicas, la implementación y el uso de férulas para muñeca. Si no se siente ningún alivio se debe recurrir al segundo, el cual consiste en una pequeña incisión en la muñeca liberando el nervio comprimido.


Intercaster los mejores diseños para su oficina:


Como puede ver la correcta postura y la prevención sirven para evitar este molesto síndrome carpiano, a su vez tener el inmobiliario indicado ayuda muchísimo ya que una silla ergonómica, mantiene la espalda erguida y un escritorio perfectamente hecho, protege las muñecas con el soporte necesario.

Intercaster ofrece el beneficio de obtener mantenimiento de sillas, previniendo daños innecesarios y ajustándose a que todo este en perfectas condiciones. Nos importa su negocio por eso confié en el nuestro.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Lesiones derivadas de una mala postura en la oficina

Malas posturas en la oficina generan lesiones
Un aproximado de 30 mil pulsaciones realizamos en el teclado del computador, entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y ojos son realizados por día en una jornada laboral.

En su lugar de trabajo usted pasa entre 8 a 9 horas al día en promedio, para sumar un total de 160 a 180 horas mensuales, de las cuales por no decir la mayoría está sentado en una misma posición. Una correcta silla de oficina es primordial para evitar las prematuras apariciones de lesiones.

Si ha experimentado tensión en la parte baja de la espalda, contracturas, fatiga muscular y malestar en zonas como el cuello, los hombros o las piernas sin olvidar las manos, debe estar alerta, la mayoría de las lesiones provienen de procesos acumulativos en su mayoría de posturas incorrectas.


Una correcta posición:


Si bien es necesario tener un inmobiliario correcto en la oficina, el cual debe incluir entre otras: diferentes sillas ergonómicas, la posición del cuerpo es vital para que los síntomas no empiecen a manifestarse tan rápido y repetidamente.

Adoptar una postura correcta es decir ni muy relajada, ni demasiado rígida es primordial para empezar a tener conciencia del buen uso de su cuerpo. Se aconseja que los hombros permanezcan en posición recta, las manos correctamente apoyadas y la espalda, específicamente en la zona lumbar, apoyada al respaldo de la silla.

Se aconseja también mantener los pies en el suelo y tener en cuenta la altura de la silla ante elescritorio de oficina. Estos son aspectos primordiales que deben ser verificados en el lugar de trabajo. Todos apuntando en pro del trabajador, de esa manera podrá aumentar la productividad.


Consejos básicos ¡póngalos en practica!


Para prevenir algunos dolores usted puede poner en practica estos consejos, aunque el ritmo de trabajo sea alto, si empieza a aplicarlos en su justa medida, se ahorrará dolores y visitas al medico.

• Se recomienda caminar, moverse y cambiar de posición cada 30 minutos si el trabajo o actividad implica estar mucho tiempo sentado o frente a un computador.

• Si el trabajo implica pasar harto tiempo en una misma posición es importante hacer algunos ejercicios de elongación o “estiramiento” cada dos horas por uno a dos minutos.

• Utiliza una silla con respaldo, la espalda debe permanecer derecha (que los pies lleguen hasta el piso y el respaldo hasta los omóplatos).

• Recuerde siempre mantener la cabeza derecha sin doblar mucho el cuello.

• Si tiene que agacharse, hágalo doblando las rodillas manteniendo el tronco derecho para prevenir alguna lesión en la espalda.

• Al cargar algún objeto pesado recuerde hacerlo con las manos cercanas al cuerpo y con la espalda derecha.

• Incorpore ejercicio a diario, lo que sí debe hacer previamente es estirar y precalentar antes de hacerlo para prevenir lesiones.


Intercaster los mejores productos para oficina:


Nuestro variado portafolio está pensado para cubrir las necesidades de su empresa, ofreciendosillas interlocutorassillas tándem y un exclusivo servicio de mantenimiento de sillas, el cual le ofrece un beneficio exclusivo de cuidar sus enceres para alargar su vida útil.

martes, 2 de septiembre de 2014

Text neck: dolor de cuello por enviar mensajes

la cabeza gacha trae problemas para el cuello
Si usted es una de las millones de personas que tiene celular y a su vez, pasa más de un momento al día observándolo con la cabeza baja, usted puede haber experimentado text neck.

Aunque el terminó es relativamente nuevo, su significado se relaciona directamente con la mala posición adoptada cuando se manipula un aparto electrónico como: tabletas o celulares. Acompañado de un sedentarismo, el text neck acentúa dolores en la parte cervical producto de la mala posición.

Según los expertos la manera en que estamos usando la tecnología está afectando nuestros comportamientos y nuestra salud, recientes estudios han demostrado en el caso de los hombres por ejemplo que la radiación producida por el celular además de llevarlo en el bolsillo delantero del pantalón, disminuye la correcta creación de espermatozoides y por ende disminuye la posibilidad de concebir.


Una cosa a la vez:


Si usted siente algún malestar en los hombros, rigidez en la espalda, y mareos o nauseas es mejor consultar a un doctor. Medidas simples como sentarse de forma correcta en la sillas tándem, manteniendo una posición erguida puede aliviar su dolor.

Una correcta postura con el teléfono a la altura de sus ojos, también lo ayudarán, y aunque suene simple y obvio, dejar de pasar tanto tiempo con el teléfono le servirá.

Para Jorge Fernández, director de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Abierta Interamericana. “Esto demuestra lo automatizada que está esta costumbre y que falta conciencia para tomar recaudos desde la postura y el tiempo que se usa”

Algo tan simple como alinear su espalda en una de nuestras correctas sillas universitarias le servirá para relajar los músculos, acto seguido le permitirá aflojar el cuello y evitar el text neck. Los especialistas recomiendan descansar 15 minutos por cada dos horas de uso de la tecnología y acompañar el estilo de vida con alguna rutina de ejercicios.


Sillas para todas las necesidades:


Intercaster tiene un nutrido portafolio en el cual se destacan las sillas giratorias, perfectas para cualquier área de trabajo, con materiales de primera calidad que aseguran su durabilidad y resistencia haciéndolas ese artículo de primera necesidad en el cual usted debe pensar.

A su vez para Intercaster tiene sillas secretariales, perfectas para garantizar una posición ergonómica sin dejar de lado los diseños modernos y colores perfectos para complementar el inmobiliario. No dude en utilizar nuestros servicios de seguro quedará más que satisfecho con su correcta elección.