martes, 31 de mayo de 2016

4 consejos para diseñar un espacio de trabajo productivo





El concepto de oficina ha sufrido algunos cambios por ello, el puesto individual ya no es el centro, por el contrario, el empleado ha adquirido nuevas zonas en las cuales relacionarse, desconectarse y poder salir de la rutina dentro del mismo espacio laboral.

Por eso, partiendo de una idea de oficina moderna que pretende mejorar la productividad a corto, mediano y largo plazo, existen diferentes consejos para optimizar el diseño de espacios de trabajo. De igual modo, algunos mitos que admiten ser desterrados. ¿Cuáles son?


1.- ¿En oficinas pequeñas no se requiere diseño?

Con exactitud, en los espacios con menores dimensiones es donde el diseño puede marcar la diferencia. Entonces si el lugar no es muy funcional por lo reducido, los muebles de oficina serán los encargados de convertirlo en un puesto de trabajo único y perfecto.

2.- ¿Diseñar espacios de trabajo es costoso?

No es así. El mercado actual ofrece diferentes fórmulas para reducir el presupuesto ya que, no hace falta gastar mucho dinero para encontrar escritorios modernos y sillas totalmentefuncionales y estéticamente con todas las comodidades. Además, debes tener en cuenta que el diseño de tus oficinas debe ser entendido como una inversión que te ayudará a conseguir el máximo rendimiento de tus empleados y por lo tanto, beneficios para tu negocio.

3.- ¿Lo más importante es el puesto individual?

Aunque si es una concepción antigua en la actualidad es necesario adaptarse a nuevas manera de organización de los puestos de trabajo. Una persona sentada en una silla de oficina todo el tiempo no significa que sea productivo. Diferentes estudios han demostrado que lo mejor es crear zonas comunes que incentiven la comunicación, el intercambio de ideas y el descanso. Con estos tres pilares los lugares de trabajo se vuelven más productivos y los empleados se sienten en la capacidad de hacer más, en menos tiempo.

En este punto, sale a relucir la ergonomía. Vale la pena prestar real atención al mobiliario, tanto las sillasgiratorias como los escritorios con todas las comodidades para así, obtener resultados por parte de los trabajadores.

4.- ¿Diseñar es decorar la oficina?

No solo es tratar de crear un ambiente agradable a la vista con escritorios para su oficina sumamente diseñados y sillas con formas extravagantes sino, de convertirlo en el lugar más funcional para que las labores se logren desarrollar de manera satisfactoria en ese espacio. Aunque la estética cobra relevancia, debe ir acompañada de funcionalidad.


Acabamos de mencionar 4 consejos y, a su vez mitos que impiden arriesgarse a un lugar más productivo en la oficina. Pero en Intercaster ponemos especial énfasis en ello, ya que estamos seguros que un lugar de trabajo con sillas ergonómicas modernasy diseños particulares en sus escritorios e infraestructura mejoran la productividad de tus empleados. Contáctanos y empieza a adaptar cada espacio de tu empresa de manera correcta.

jueves, 26 de mayo de 2016

El futuro para las oficinas ha llegado ¿De qué se trata?

Conoce todas las ventajas del coworking
Adiós a las oficinas tradicionales, bienvenido: coworking

Si eres de aquellos emprendedores que sufren para encontrar un lugar propicio para desarrollar tu proyecto, debes saber que existe una nueva forma de trabajo que está tomando fuerza en el mundo. Consiste en el coworking.

¿De qué se trata? Es una novedosa manera de trabajo colaborativo que busca que los profesionales de una o varias áreas compartan conocimientos, espacios físicos, servicios y costos. Así pues, lo que se desea con estos espacios es romper con el aburrimiento que se pueda vivir en una oficina tradicional a través de la ambientación relajada de escritorios modernos y sillas vanguardistas.

Sencillamente, las oficinas pasarán a ser un punto de encuentro, en lugar de ser solo espacios de trabajo. Donde se incentivará no solo un cambio en las personas sino también, el diseño y vanguardismo en cada ambiente compartido. Para ello, las mesas y sillas interlocutoras deberán ser especiales y totalmente cómodas, marcando así, la versatilidad y variabilidad de espacios en cada área.

Aún así, hoy  no le diremos si existe un diseño ideal para esta tendencia futura que ha llegado, ya que lo perfecto es llevar a cabo un codiseño, poniendo las necesidades del cliente y los empleados en el centro, es la prioridad. De modo que, existirán tantos diseños de despachos y sillas de oficina como organizaciones y personas.


Ventajas que solo te brindan las oficinas modernas


1.- Posibilidad de establecer redes de negocio. Se podrá ser parte de una comunidad de negocios dentro de la misma oficina, es una de las partes más atractivas de establecer un proyecto coworking. Así pues, se generarán alianzas donde se evidencia un aumento de nuevas posibilidades y oportunidades. ¿Imaginas contar con diseñadores, contadores, arquitectos, economistas en tu área de trabajo?

2.- Costes mucho más bajos. El poder compartir con más profesionales te permite tener todo por el mismo precio, es decir, el servicio incluye el espacio, sillas ergonómicas y escritorios flamantes, telefonía, internet, de manera que las personas puedan trabajar sin ningún inconveniente. La renta de los espacios depende de las necesidades de tu empresa y por supuesto, empleados.

3.- El puesto fijo desaparece. El uso de las nuevas tecnologías ha revolucionado conceptos, entre ellos, la del puesto de trabajo ya que muchas personas cumplen sus labores desde otros lugares, incluso desde sus hogares.

En la sede de Microsoft en España, por ejemplo, sus empleados ya no pasan ni el 50 por ciento del tiempo en las oficinas, asisten solo para reuniones concretas, bien sea con clientes o compañeros de trabajo ¡No es una amenaza, sino una oportunidad! Las sillas giratorias, escritorios y mobiliario de oficina se están trasladando a escenarios de la vida cotidiana.

4.- Ambiente tranquilo y más relajado. El hecho de encontrarse en un lugar más acogedor, donde tu logres concentrarte, incluso así sea tu hogar, será la posibilidad perfecta de crear nuevas ideas para tu empresa. ¡Piénsalo! Puede significar la posibilidad ideal para llegar a cumplir metas que no se están alcanzando.

Las oficinas modernas más que un espacio de trabajo, se están transformando en un punto de encuentro ocasional, Intercaster comprende estos cambios, por ello, te ofrece productos como mesas y muchos estilos de sillas especiales para que adaptes tu lugar de trabajo bien sea en tu hogar o en escenarios compartidos, adaptando la tendencia coworking.

Conócenos, mereces un espacio de trabajo diferente y único.