martes, 21 de febrero de 2017

Sentarte bien te hará sentir mejor ¿Qué silla de oficina escoger?

Factores para tener en cuenta a la hora de escoger tu silla de oficina | Intercaster
Así es, cuando te sientas bien es significado que te sentirás mucho mejor. Respóndete: ¿cómo te sientes después de salir del trabajo? ¿Qué partes de tu cuerpo duelen: cuello, hombros, espalda? ¿Las muñecas y manos te punzan o te hormiguean? ¿Sientes calambres? ¿Tus brazos pesan? Desde Intercaster te decimos que no es normal que estas situaciones sucedan.


De pronto te estarás diciendo que cómo no va a ser normal si te la pasas todo el día sentado en sillas de oficina y lo más correcto y coherente es que los dolores, molestias y además cierta frustración aparezcan y se manifiesten. Por ello te sueles mentir diciendo que mañana te sentirás mucho mejor. Pero no has pensado que de pronto tu lugar de trabajo es el que te está lastimando y haciendo sentir esa incomodidad.

Porque si lo planteamos de esta manera los escritorios de oficina están fallando y te seguirán haciendo daño muy independiente al caso que descanses o no. Por tanto, en este aspecto ingresan las malas posturas que adoptas al laborar, movimientos bruscos que realizas o la disposición de tu mobiliario que te pueden estar lesionando silenciosa y paulatinamente. Intercaster te invita a escoger las sillas correctas para tu trabajo.

Siéntate bien, ¿sabes por qué? Ya no habrán más dolores…


Antes de continuar debes saber que te diremos qué tener en cuenta al momento de escoger las sillas gerenciales y de otras zonas de la compañía para que evites diferentes padecimientos músculo-esqueléticos (que afectan músculos, nervios, articulaciones y esqueleto). Pero antes te contaremos el impacto de una buena posición mientras transcurre tu jornada laboral.

La mala ergonomía en escritorios modernos y por supuesto, las sillas, ocasionan que los trabajadores sientan frustración y fatiga desde horas muy tempranas. Por tanto, cuando las tareas son muy exhaustivas se reducen los buenos resultados y el colaborador tienden a bajar la calidad. Caso contrario sucede cuando las empresas y diferentes compañías buscan la comodidad y funcionalidad sobre otros factores, porque invitan a sus empleados a mantener buenas posturas que se ven reflejadas en cifras y productividad.

¿Cómo escoger una buena silla de oficina?


- El asiento deberá permitir que las rodillas formen un ángulo de 90 grados. Este ángulo permitirá tener espacio suficiente entre la orilla del escritorio y las rodillas para que no se peguen.

- Las sillas deberían contar con descansabrazos para que los codos encuentren donde recostarse y alinearse con los hombros.

- Necesario es que las sillas cuenten con respaldo que brinde soporte a la espalda y permita una inclinación de 95 a 110 grados hacia atrás.

- En cuanto al grosor del asiento debe ser de entre 5 a 8 centímetros. No tan largo para que no maltrate la rodilla ni tan corto para que no moleste en el muslo.

En Intercaster somos expertos en equipos y accesorios o mobiliario para oficinas. Además, brindamos servicios de mantenimiento y partes para que cuentes con todo lo que necesitas al momento de mantener en buen estado los asientos y mesas de los lugares de trabajo. Hoy te hemos explicado que la comodidad y ergonomía van de la mano cuando de luchar por el buen ánimo en tus empleados se trata. Contáctanos aquí, te orientaremos y enseñaremos todo nuestro catálogo de productos.

Artículo tomado de Intercaster. 

jueves, 9 de febrero de 2017

3 tips para que renueves los espacios de tu empresa desde hoy

Conocido es que las personas y cada ser humano cuenta con la capacidad de adaptarse a diferentes ambientes, condiciones y situaciones. No obstante, los espacios laborales suelen ser la excepción. ¿Sabes por qué? Tu cuerpo y el de tus colaboradores no debe acostumbrarse a las sillas de oficina o escritorios sino que, tanto las máquinas como los determinados puestos, son los que deben ser pensados en función de cada actividad laboral o áreas de la empresa.

Diciéndolo de esta manera, se convierte en la razón de ser del diseño de los espacios laborales. Además, es la mejor manera de evitar lesiones físicas que causan las malas posturas o los esfuerzos involuntarios que los escritorios para oficina y sillas mal diseñadas ocasionan. Sin embargo, lo anterior se evita gracias a condiciones que mejoran la productividad en el trabajo. Ten en cuenta estos consejos (tips) para que modifiques tu ambiente laboral y al mismo tiempo, entregues lo más oportuno a tus empleados.

#1. ERGONOMÍA Y PRODUCTIVIDAD

Las medidas del mobiliario se deben ajustar de acuerdo al tamaño y movimientos del cuerpo permitiendo que la productividad se verá beneficiada para mejorar el desempeño laboral. Para esto las sillas ergonómicas y las mesas acordes con las características de cada persona permitirán que se halle comodidad y el cerebro coordinará con las funciones motrices.

#2. ESPACIOS AMPLIOS: CUERPO Y MENTE DESCANSADOS

¿Cómo te sientes cuando estás en un amplio lugar? Si tu respuesta fue libertad, tranquilidad, comodidad, estás en lo cierto. Por tanto, cuando desempeñas tu trabajo en una oficina amplia, sin paredes que interrumpan la visión, con ventanas y luz natural se le está diciendo al cuerpo y la mente que se proyecten y se sientan en lugares mucho más dispuestos para que la productividad fluya. Ten presente que cuando se permite intercalar la mirada entre objetos cercanos y lejanos se descansan los ojos y aclara la mente.

Entonces, nuestro consejo es que ubiques escritorios modernos estratégicamente en los lugares de trabajo para que incentives la productividad y des comodidad a tus colaboradores.

#3. COLORES CLAROS MANTIENEN LA CONCENTRACIÓN

¿Lo sabías? Porque si no es así debes tener claro que los colores generan sensaciones, por ello, una oficina colorida y con gran variedad de texturas incentiva distracciones innecesarias en ambientes empresariales donde se debe mantener la calma y fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Los colores claros ayudan a mantener la concentración y facilitan procesos. Intercaster te recomienda adquirir mobiliario como sillas giratorias y escritorios en tonalidad neutras y que vayan acordes con las paredes del lugar.


Finalmente… Piensa en el confort de cada persona


De esta manera, cuando trabajas para guardar la buena postura de tus empleados y aseguras espacios saludables para cada persona estás incentivando la tranquilidad, productividad, eficiencia y agilización en cada proceso empresarial. Por tanto, es recomendable que cuentes con expertos en salud ocupacional, diseñadores de interiores profesionales y empresas que te ofrezcan mobiliario adecuado para que lo adaptes en cada oficina de tu empresa.

Contáctanos te ofrecemos sillas y escritorios en diferentes diseños, formas y tamaños que te permitirán acondicionar lugares.

Articulo tomado de Intercaster 

viernes, 3 de febrero de 2017

Para el 2017 consigue oficinas modernas y vanguardistas

Pon en práctica las tendencias de 2017 en tu espacio laboral | Intercaster
En temas de espacio de interiores y tendencias que serán el fuerte los próximos 365 días, toman bastante fuerza aquellas que apoyan la productividad porque en definitiva las tendencias y el rendimiento deben ir de la mano para que en el sector de oficinas se le pueda cumplir a los colaboradores. Y, aunque no se le presta bastante atención a este tema, es de vital importancia que se entienda que la productividad y el diseño tienen gran relación.

Por ello, Intercaster te motiva para que analices los espacios de tu empresa, te cerciores de la comodidad de tus empleados y cuentes con un experto en escritorios para oficina y sillas para que amuebles cada rincón de tus espacios laborales. ¡Continúa leyendo! Este 2017 es tiempo perfecto para rediseñar e innovar.

¿Por qué se relaciona productividad y diseño?


Según expertos en el sector de diseño, entre esas Hermarta Arquitectura, que una oficina moderna y vanguardista cuente con un buen diseño puede llegar a incrementar hasta en un 20 por ciento la productividad de las empresas y compañías. Entonces, un mal diseño o distribución del espacio de las oficinas puede influir negativamente en la eficiencia de los colaboradores. Analiza, ¿cómo ves a tus empleados? ¿Qué tal el diseño de tus instalaciones? ¿Los accesorios como sillas de oficina y escritorios apoyan la productividad? El 2017 será el año perfecto para renovarte y ofrecer espacios más innovadores. 

Entonces podrías empezar la renovación:

- Realizando revisión de las ubicaciones de todos los usuarios con el gran objetivo que alcances la fluidez de los espacios que han sido considerados muertos por ineficiencia o falta de orden.

Dinamizar zonas de espacios comunes donde promuevas la creatividad interna de los equipos y relocalices pequeños centros de reunión que podrás amoblar con sillas ergonómicas, así evitarás esperas. De este modo, activas y agilizas cada procedimiento en tu empresa.

Rediseñar y cambiar el diseño de las oficinas de tu compañía mejora la calidad del espacio e incrementa entre un 12 y 15 por ciento los tiempos de gestión y utilización de los mismos. Aportando además, un extra para otras tareas y evitando alargar las jornadas de trabajo.

Diseños que marcan tendencias de temporada


La madera, el hierro y la cerámica llegan a su máximo esplendor y grado de combinación, tanto en sillas universitarias como en mesas y escritorios utilizados en recepciones y otras partes de las oficinas.

- Colores oscuros y nórdicos en las maderas cobran relevancia en elementos duros, ya que aportan una visión más loft o industrial, el resto de materiales suavizan las estancias.

- Debe resaltarse la figura del interiorismo ya que esta trabaja para lograr una estética totalmente adaptada al cliente.

- Los elementos textiles no podían quedarse atrás. Cobran importancia las mezclas con texturas en moquetas, pavimentos y alfombras.

Intercaster te ofrece productos como sillas y escritorios modernos para que obtengas oficinas altamente vanguardistas. Hoy te hemos ofrecido diferentes tendencias que marcarán este 2017 y por supuesto, no pueden escaparse de tus manos y conocimiento para que tus espacios laborales cuenten con el impacto visual y actual que merecen tus colaboradores y empleados. Contáctanos y adquiere los productos que requiere tu renovación de espacios.

Artículo tomado de Intercaster.