jueves, 2 de enero de 2014

Prevenga lesiones en su espalda

sillas de oficina
Existen muchas causas, pero la mayoría de estos dolores son llamados “no específicos”, porque no existe una causa obvia y tampoco hay curas.
Muchos factores, incluyendo los psicológicos, están involucrados en este tipo de dolor y las causas pueden variar de acuerdo a cada persona. En ciertos casos pueden ser provocados por inconvenientes musculares y lesiones en los ligamentos o articulaciones lumbares; en otros casos, el dolor es causado por fibrosis en los músculos de la espalda.
Algunas personas pueden desarrollar dolores de espalda cuando están sometidas a estrés, y otras desarrollan dolores de cabeza por tensión; estos dolores generalmente se curan sin tratamiento pero pueden repetirse con el tiempo.

Es común que las afecciones de la espalda comiencen a causa de malos hábitos, por ejemplo moverse de manera inadecuada y adoptar malas posturas; una postura incorrecta puede afectar los discos, huesos, nervios y tejidos blandos, causando problemas como dolor, rigidez y otros síntomas.

Conozca algunos de los daños que puede causar una mala postura.

La mala postura puede causar dolor, encorvarse demasiado causa compresión del disco intervertebral, el exceso de curvatura lumbar puede sobrecargar e inflamar las vértebras, lo que en consecuencia produce que los músculos de la espalda se contraigan, por lo que se producen espasmos para entablillar y proteger la columna vertebral.
La columna vertebral soporta el peso del cuerpo todo el día, ya sea si está durmiendo de pie o inclinado. Ciertas posiciones imponen mayores esfuerzos en la columna que otras; si mantiene la postura correcta en todas las posiciones, podrá aligerar la carga de la columna vertebral y evitar lesiones.

En Intercaster nos preocupamos por brindarle lo mejor para que adapte una buena postura al trabajar, nuestras sillas para oficina, le brindarán comodidad y excelentes beneficios para mantener en perfecto estado la salud de su espalda; además, puede seguir algunos consejos, para mejorar o evitar los dolores lumbares.
• Haga ejercicio regularmente.

• Cuide la postura, es fundamental para la buena salud de su espalda y cuerpo en general.
• Duerma sobre una base plana y colchón firme.
• Respire bien.
• Utilice técnicas de relajación.
• Preste mucha atención al sobrepeso y prevéngalo.
• Preferiblemente póngase en cuclillas si tiene que agarrar algo en el suelo o debe levantar un objeto, en lugar de agachar la parte superior del cuerpo.

• Siéntese con la espalda siempre completamente apoyada en el respaldo de la silla. 

• Evite llevar cargas pesadas; si tiene problemas de espalda, evite las cargas pesadas.

• En su oficina o lugar de trabajo, procure contar con sillas ergonómicas, que le permitan desarrollar sus labores de forma cómoda y contando con una buena postura.

Recuerde que con Intercaster, además de comodidad y salud para su espalda, encontrará elegancia y exclusividad. Conozca nuestra línea de sillas y escritorios para oficina, contamos con los mejores diseños, pensando siempre en su bienestar. Llámenos y pregunte por nuestros escritorios modernos y sillas ergonómicas http://www.intercaster.com.co/sillas-y-componentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario