miércoles, 15 de enero de 2014

Mayor comodidad genera mayor productividad

sillas de oficina
Recuerde que con Intercaster puede mejorar y proteger la salud de sus empleados y así aumentar la productividad. Gracias a nuestros diseños especiales para su oficina, sus trabajadores podrán reducir la fatiga visual, conseguir la posición correcta y mejorar la calidad de su trabajo.

Si se está preguntando ¿Cómo reducir la fatiga visual? Aquí le daremos algunos tips.

• El monitor debe estar a una distancia de entre 450mm y 700mm.
• La cabeza debe formar un ángulo de entre 10º y 20º por debajo de la línea horizontal de visión. Es muy sencillo modificar el ángulo y la distancia si se utiliza un soporte para monitor. 

• Una vez ajustada la altura de los escritorios para oficina, compruebe que el borde superior de la pantalla quede a la altura de sus ojos o por debajo.
• Para las personas que pasan una cantidad de horas considerable delante del ordenador se aconseja colocar los filtros para monitor, ya que estos protegerán su visión contra el brillo.
Además, tenga en cuenta que se debe trabajar con una postura de trabajo correcta mientras se está sentado; una buena postura es aquella en la que el tronco del cuerpo está más o menos derecho y los brazos forman un ángulo recto. 

En las ocasiones en las que la persona debe trabajar ligeramente reclinada hacia adelante, como por ejemplo, aquellos que se dedican a la escritura manual, lo ideal es colocar un asiento con un respaldo de 90°, en los demás casos los respaldos deben situarse entre 93° y 98°.

Un buen respaldo en sillas ergonómicas es fundamental a la hora de trabajar; debe llegar hasta la parte media de la espalda y no debe ser demasiado ancho en su parte superior, para no restar movilidad a los brazos. Lo mejor es que el respaldo sea convexo en el plano vertical y cóncavo en las secciones horizontales.

Recuerde que las pausas activas también son vitales para mejorar la estadía en su lugar de trabajo y evitar problemas de salud; es necesario permitir el descanso de ciertas partes de cuerpo como las muñecas o los pies. Para ello, pueden utilizarse reposamuñecas, cuya finalidad es evitar colocar las manos en una posición muy arqueada tanto para arriba como para abajo o reposapiés, cuando la mesa no es regulable. Los pies deben estar en plano sobre el suelo o en un reposapiés para ayudar a eliminar la presión de la espalda sobre los muslos y rodillas.

En Intercaster nos interesamos por su bienestar integral y el de sus trabajadores, por eso le ofrecemos sillas, escritorios y accesorios para su oficina. Contáctenos y haga su mejor elección http://www.intercaster.com.co/contactenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario