viernes, 9 de enero de 2015

A mayor comodidad más productividad

sillas ergonomicas mejoran la productividad laboral
Casi como una regla de tres, la formula de ofrecer todo un conjunto en el cual prevalezca la comodidad le bridará excelentes resultados.

El entorno físico constituye un elemento fundamental en el rendimiento y desarrollo de las labores diarias, sin importar como se organicen los escritorios modernos, si están juntos o separados, deben ser pensados teniendo en cuenta el bienestar de los empleados.

Aunque parezca algo simple y sencillo de determinar, en muchas compañías prevalecen el diseño y la estructura, olvidando como podrían hacer la jornada de trabajo más llevadera a sus empleados.

Este conjunto de necesidades no se resume a suplir una silla ergonómica, (algo casi obligatorio) sino que van más allá, demostrando que cualquiera que sea la organización dispuesta por espacio necesidad, se debe tener en cuenta el bienestar, la cultura sin olvidar los objetivos corporativos.

De esa manera es necesario modificar modelos de jerarquía y lograr un ambiente de trabajo en donde se destaque un líder que contagie a los demás en la consecución de proyectos. Según Luzmila Calderón gerente en Talento Humano, la comunicación y las relaciones deben ser primordiales sustentadas claro bajo sillas tándem y el inmobiliario propio de una oficina. (Lea también: Hábitos para ser más feliz en la oficina)


Medidas básicas a tener en cuenta


Recuerde que con Intercaster puede mejorar y proteger la salud de sus empleados y así aumentar la productividad. Gracias a nuestros diseños especiales para su oficina, sus trabajadores podrán reducir la fatiga visual, conseguir la posición correcta y mejorar la calidad de su trabajo.

Si se está preguntando cómo reducir la fatiga visual Aquí le daremos algunos tips:

• El monitor debe estar a una distancia de entre 450mm y 700mm.

• La cabeza debe formar un ángulo de entre 10 y 20 por debajo de la línea horizontal de visión. Es muy sencillo modificar el ángulo y la distancia si se utiliza un soporte para monitor.

• Una vez ajustada la altura de los escritorios para oficina, compruebe que el borde superior de la pantalla quede a la altura de sus ojos o por debajo.

• Para las personas que pasan una cantidad de horas considerable delante del ordenador se aconseja colocar los filtros para monitor, ya que estos protegerán su visión contra el brillo.

• Además, tenga en cuenta que se debe trabajar con una postura de trabajo correcta mientras se está sentado; una buena postura es aquella en la que el tronco del cuerpo está más o menos derecho y los brazos forman un ángulo recto.

Siguiendo estos tips y estas indicaciones además de hacer uso de todos los productos que tenemos disponibles para usted encontrará que es supremamente sencillo facilitarle las cosas a sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario