martes, 20 de enero de 2015

¿Cómo saber si sus empleados están motivados?

Mobiliario adecuado mejora la motivación laboral
Motivación es una palabra supremamente importante en el ámbito empresarial, cuando se tiene todo para ir en la dirección indicada.

Un correcto clima laboral no se resume a ofrecer solo los implementos necesarios para lograrlo, de hecho pasa por más. En primer lugar se deben tener buenas relaciones entre trabajadores, las cuales deben ir acompañadas de una comunicación directa desde los escritorios para oficina.

Aunque no es tarea sencilla tener a todas las personas contentas, si es necesario lograr que en la empresa los trabajadores se sintonicen en la misma frecuencia entendiendo los logros, las metas y lo que se quiere realizar.

Sin importar cuan buena visión de negocios tenga el jefe y todos los negocios que se puedan lograr trabajando desde las sillas tándem, no servirá de mucho si los demás trabajadores no están motivados. (Lea también: Trabajo productivo con un buen inmobiliario)


Un inmobiliario indicado ayuda:


Actualmente podemos hablar de calidad de vida a nivel laboral, que reúne las condiciones de trabajo necesarias para no dañar la salud, como sillas ergonómicas y elementos ideales para el buen desempeño en el lugar de trabajo, y que, además, ofrecen medios para el desarrollo personal, como participación en las decisiones, mayor autonomía, posibilidad de desarrollo personal y crecer a nivel profesional.

De esa forma cuando se tienen todos elementos los cuales incluyen sillas universitarias, es más sencillo asegurarse que en primer lugar no se atenta contra el capital humano en su empresa y en segundo lugar se cuide la salud de todos.


Señales para tener en cuenta:


En primer lugar se puede afirmar con relativa facilidad que aunque existan las señales de trabajadores desmotivados las mismas no iguales, dicho de otra forma estas pueden tener parámetros iguales pero es labor del líder ir más allá y descubrir lo que puede estar sucediendo.

• Un empleado que no está motivado acata ordenes sin proponer alternativas, realizando las tareas mecánicamente, de esa forma todo su trabajo se resume a hacer algo porque debe. Su rendimiento se ve afectado levemente casi sin notarse, de esa manera el empleado parece estancado en un mismo lugar olvidando lo productivo que era antes.

• Muchos trabajadores sin motivación critican, plantean problemas, pero nunca soluciones. De esa manera el trabajador solo se concentra en generar inconvenientes pero no da soluciones.

• Para finalizar aunque esté presente de cuerpo su mente parece ausente, generando una falta de compromiso completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario