martes, 19 de julio de 2016

El diseño de tu oficina y el rendimiento de tus empleados

La organización de la oficina y el rendimiento laboral
La salud de tus empleados y colaboradores empieza con algo fundamental, primordial y básico como lo es un buen y excelente diseño en cada uno de los espacios de trabajo, de esta manera verás como el desempeño y la productividad se agudiza, pero eso sí debes prometerles comodidad, no sólo en la arquitectura sino también en los escritorios.

Cuando se trata de los diferentes espacios laborales como las oficinas, es necesario que las compañías y empresas busquen el bienestar de sus empleados entendiendo cada una de las funciones que cumplen, de igual manera, las necesidades prácticas y emocionales. Al respecto, existen estudios que resaltan los diferentes perfiles por grupos que permiten entender las interacciones entre los colaboradores dentro de la empresa.

Por ello, no se pueden tratar a todos de la misma manera, es necesario trabajar de la mano con especialistas en consultoría espacial, diseño de espacios de trabajo y por supuesto contactarse con expertos en productos de oficina como lo es Intercaster, expertos en escritorios modernos y sillas.

A continuación, te damos algunos consejos para que los espacios de trabajo sean los adecuados y oportunos para cada uno de tus trabajadores.

Productividad es igual a espacios de trabajo sofisticados


Las empresas deben tener claro que la inversión en la arquitectura y diseño de las oficinas debe ser proporcional al tipo de resultados que espera de sus colaboradores. Según diferentes estudios y análisis se confirma que si estos aspectos presentan bajos niveles de calidad se puede afectar en un 24 por ciento el nivel de satisfacción de una persona en su espacio de trabajo.

Nuestra invitación hoy es que compenses a tus colaboradores, es que solo una persona conforme con su trabajo puede brindar los resultados que se esperan. Imagina una persona que encuentra obstáculos para realizar determinadas funciones o no cuenta con la atmósfera necesaria para cumplirlas y desarrollarlas. Mientras mejor diseñado se encuentre cada aspecto de la oficina y el mobiliario como sillas giratorias se encuentren en perfectas condiciones, las funciones se verán finalizadas satisfactoriamente ¿Cómo lograrlo?

• Vegetación natural. Está demostrado que la colocación estratégica de macetas con plantas reales ayuda a incorporar la productividad en el grupo de trabajadores hasta en un 15 por ciento, lo demuestra un estudio realizado por el psicólogo Álex Haslam de la Universidad Queensland en Australia.

• Diseño ergonómico en el mobiliario. Las sillas de oficina y escritorios con acabados interesantes pero sobre todo cargados de ergonomía aportan a tus empleados el confort que necesitan mientras se encuentran en sus lugares de trabajo y sinceramente, nada mejor que sentarse a realizar las tareas diarias sabiendo que los asientos se adaptan a tu cuerpo.

• Luz natural para la iluminación del lugar. Si tu empresa cuenta con ventanas grandes ¡Aprovéchalas! Ya que esta iluminación natural permite el descanso de la vista de tus empleados, además de permitir una vista mucho más amplia.

• Privacidad para ocasiones especiales. Aunque están de moda las oficinas abiertas con sillas tandem y elementos compartidos, no quiere decir que te debas olvidar de un espacio privado ya que este permitirá ser un lugar especial para recibir a clientes, realizar reuniones inesperadas y rápidas o sencillamente, ser un sitio especial para aislarse un tiempo cuando se necesita de silencio y concentración.

En pocas palabras, la arquitectura y perfectos acabados de las oficinas de tu empresa es un tema crucial para ayudar a tus empleados en cuanto a la productividad y eficiencia en el rendimiento de cada una de sus tareas diarias. En Intercaster queremos ayudarte no solo brindándote consejos prácticos sino convirtiéndonos en tu mano derecha al momento de adaptar tanto los escritorios para oficina como también las sillas determinadas para cada uno de tus colaboradores. Contáctanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario