jueves, 9 de febrero de 2017

3 tips para que renueves los espacios de tu empresa desde hoy

Conocido es que las personas y cada ser humano cuenta con la capacidad de adaptarse a diferentes ambientes, condiciones y situaciones. No obstante, los espacios laborales suelen ser la excepción. ¿Sabes por qué? Tu cuerpo y el de tus colaboradores no debe acostumbrarse a las sillas de oficina o escritorios sino que, tanto las máquinas como los determinados puestos, son los que deben ser pensados en función de cada actividad laboral o áreas de la empresa.

Diciéndolo de esta manera, se convierte en la razón de ser del diseño de los espacios laborales. Además, es la mejor manera de evitar lesiones físicas que causan las malas posturas o los esfuerzos involuntarios que los escritorios para oficina y sillas mal diseñadas ocasionan. Sin embargo, lo anterior se evita gracias a condiciones que mejoran la productividad en el trabajo. Ten en cuenta estos consejos (tips) para que modifiques tu ambiente laboral y al mismo tiempo, entregues lo más oportuno a tus empleados.

#1. ERGONOMÍA Y PRODUCTIVIDAD

Las medidas del mobiliario se deben ajustar de acuerdo al tamaño y movimientos del cuerpo permitiendo que la productividad se verá beneficiada para mejorar el desempeño laboral. Para esto las sillas ergonómicas y las mesas acordes con las características de cada persona permitirán que se halle comodidad y el cerebro coordinará con las funciones motrices.

#2. ESPACIOS AMPLIOS: CUERPO Y MENTE DESCANSADOS

¿Cómo te sientes cuando estás en un amplio lugar? Si tu respuesta fue libertad, tranquilidad, comodidad, estás en lo cierto. Por tanto, cuando desempeñas tu trabajo en una oficina amplia, sin paredes que interrumpan la visión, con ventanas y luz natural se le está diciendo al cuerpo y la mente que se proyecten y se sientan en lugares mucho más dispuestos para que la productividad fluya. Ten presente que cuando se permite intercalar la mirada entre objetos cercanos y lejanos se descansan los ojos y aclara la mente.

Entonces, nuestro consejo es que ubiques escritorios modernos estratégicamente en los lugares de trabajo para que incentives la productividad y des comodidad a tus colaboradores.

#3. COLORES CLAROS MANTIENEN LA CONCENTRACIÓN

¿Lo sabías? Porque si no es así debes tener claro que los colores generan sensaciones, por ello, una oficina colorida y con gran variedad de texturas incentiva distracciones innecesarias en ambientes empresariales donde se debe mantener la calma y fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Los colores claros ayudan a mantener la concentración y facilitan procesos. Intercaster te recomienda adquirir mobiliario como sillas giratorias y escritorios en tonalidad neutras y que vayan acordes con las paredes del lugar.


Finalmente… Piensa en el confort de cada persona


De esta manera, cuando trabajas para guardar la buena postura de tus empleados y aseguras espacios saludables para cada persona estás incentivando la tranquilidad, productividad, eficiencia y agilización en cada proceso empresarial. Por tanto, es recomendable que cuentes con expertos en salud ocupacional, diseñadores de interiores profesionales y empresas que te ofrezcan mobiliario adecuado para que lo adaptes en cada oficina de tu empresa.

Contáctanos te ofrecemos sillas y escritorios en diferentes diseños, formas y tamaños que te permitirán acondicionar lugares.

Articulo tomado de Intercaster 

No hay comentarios:

Publicar un comentario