martes, 21 de febrero de 2017

Sentarte bien te hará sentir mejor ¿Qué silla de oficina escoger?

Factores para tener en cuenta a la hora de escoger tu silla de oficina | Intercaster
Así es, cuando te sientas bien es significado que te sentirás mucho mejor. Respóndete: ¿cómo te sientes después de salir del trabajo? ¿Qué partes de tu cuerpo duelen: cuello, hombros, espalda? ¿Las muñecas y manos te punzan o te hormiguean? ¿Sientes calambres? ¿Tus brazos pesan? Desde Intercaster te decimos que no es normal que estas situaciones sucedan.


De pronto te estarás diciendo que cómo no va a ser normal si te la pasas todo el día sentado en sillas de oficina y lo más correcto y coherente es que los dolores, molestias y además cierta frustración aparezcan y se manifiesten. Por ello te sueles mentir diciendo que mañana te sentirás mucho mejor. Pero no has pensado que de pronto tu lugar de trabajo es el que te está lastimando y haciendo sentir esa incomodidad.

Porque si lo planteamos de esta manera los escritorios de oficina están fallando y te seguirán haciendo daño muy independiente al caso que descanses o no. Por tanto, en este aspecto ingresan las malas posturas que adoptas al laborar, movimientos bruscos que realizas o la disposición de tu mobiliario que te pueden estar lesionando silenciosa y paulatinamente. Intercaster te invita a escoger las sillas correctas para tu trabajo.

Siéntate bien, ¿sabes por qué? Ya no habrán más dolores…


Antes de continuar debes saber que te diremos qué tener en cuenta al momento de escoger las sillas gerenciales y de otras zonas de la compañía para que evites diferentes padecimientos músculo-esqueléticos (que afectan músculos, nervios, articulaciones y esqueleto). Pero antes te contaremos el impacto de una buena posición mientras transcurre tu jornada laboral.

La mala ergonomía en escritorios modernos y por supuesto, las sillas, ocasionan que los trabajadores sientan frustración y fatiga desde horas muy tempranas. Por tanto, cuando las tareas son muy exhaustivas se reducen los buenos resultados y el colaborador tienden a bajar la calidad. Caso contrario sucede cuando las empresas y diferentes compañías buscan la comodidad y funcionalidad sobre otros factores, porque invitan a sus empleados a mantener buenas posturas que se ven reflejadas en cifras y productividad.

¿Cómo escoger una buena silla de oficina?


- El asiento deberá permitir que las rodillas formen un ángulo de 90 grados. Este ángulo permitirá tener espacio suficiente entre la orilla del escritorio y las rodillas para que no se peguen.

- Las sillas deberían contar con descansabrazos para que los codos encuentren donde recostarse y alinearse con los hombros.

- Necesario es que las sillas cuenten con respaldo que brinde soporte a la espalda y permita una inclinación de 95 a 110 grados hacia atrás.

- En cuanto al grosor del asiento debe ser de entre 5 a 8 centímetros. No tan largo para que no maltrate la rodilla ni tan corto para que no moleste en el muslo.

En Intercaster somos expertos en equipos y accesorios o mobiliario para oficinas. Además, brindamos servicios de mantenimiento y partes para que cuentes con todo lo que necesitas al momento de mantener en buen estado los asientos y mesas de los lugares de trabajo. Hoy te hemos explicado que la comodidad y ergonomía van de la mano cuando de luchar por el buen ánimo en tus empleados se trata. Contáctanos aquí, te orientaremos y enseñaremos todo nuestro catálogo de productos.

Artículo tomado de Intercaster. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario