jueves, 31 de agosto de 2017

¿Sabías que los colores influyen dentro de tu lugar de trabajo?

En Intercaster somos fabricantes de sillas, por eso, sabemos la importancia que tiene tu oficina y los elementos que hay dentro de ella para ti y tus empleados. Por estas razones hemos decido contarte acerca del poder que tienen  los colores dentro de tu lugar de trabajo.

¿Sabías que los colores estimulan los sentidos? La emoción e intuición predominan al ser humano, por esta razón, el color influye directamente sobre la presión de la sangre y los nervios, provocando importantes asociaciones en el cerebro humano, lo cual se traduce a que estos colores puedan tener efectos estimulantes o relajantes en las personas. Además, se estima que el color es crucial para definir la función del espacio de tu oficina gracias a su poder.

Uso emocional y práctico del color

Tú y tus empleados desean un entorno armonioso acompañados de elementos de calidad como sillas, escritorios y un buen mobiliario en general, pero ¿Qué sucede con los colores? Por razones prácticas, los colores neutros como el gris metalizado son utilizados dentro de las oficinas y en otro extremo los colores corporativos también pueden resultar una buena opción dependiendo los tonos.

Colores ergonómicos en el puesto de trabajo

Cada persona reacciona de una manera diferente ante el color, por eso, en ocasiones el entorno ideal es personal. Lo recomendable es que  los colores no ergonómicos como pantallas rojas que sobreexcitan o un alto contraste entre tableros negros que dificultan la concentración, sean evitados. Por lo tanto, lo ideal es que en tu lugar de trabajo pongas atención a los colores que hay allí y así mismo a las sillas de oficina de calidady un mobiliario en general que le brinde armonía y comodidad a tus empleados.

Contrastes de color en las diferentes zonas de trabajo

Para prevenir la monotonía dentro de tu trabajo, el uso del color debería cambiar en función de las actividades que se llevan a cabo dentro de los distintos entornos, siempre evitando un contraste excesivo de colores en un mismo lugar. Un equilibrio adecuado de colores, materiales y texturas, puede proporcionar el tipo de estímulo sensorial que necesitas para ti y tus empleados. Recuerda que:

· Los colores cálidos estimulan, favorecen la actividad del cerebro y ejercen un impacto estimulante.

· Los colores fríos como el marrón, verde y azul tranquilizan ya que representan relajación, paz y racionalidad.

En Intercaster conocemos la importancia de tener un lugar de trabajo en óptimas condiciones gracias al mobiliario y el ambiente. Ahora que lo sabes convierte tu oficina en el lugar que tú y tus empleados se merecen. Visítanos y conoce nuestros productos como muebles para call center y el mobiliario que tu lugar de trabajo está necesitando ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario