lunes, 16 de julio de 2018

El alma de tu silla: La espuma


Antes de tomar cualquier decisión a la hora de comprar las sillas para tu oficina, queremos que conozcas la importancia que tiene la espuma, como un elemento principal para la comodidad que necesitas. Una silla ergonómica adecuada, cuenta con aspectos fundamentales que te recomendamos tener en cuenta, ya que existe una amplia oferta de sillas, que en la mayoría de casos, son de baja calidad. Sigue leyendo.  

Prueba siempre la calidad


Existen ciertos parámetros que debe cumplir una buena silla, para brindarte la ergonomía que es requerida en el trabajo. En Intercaster, cómo fabricantes de sillas con gran calidad, te queremos contar cuáles son estos aspectos a tener en cuenta:

  • Densidad: La cantidad de materia prima utilizada para producir 1m³ de espuma, es la que determina la densidad y por lo mismo, la calidad. Es importante tener en cuenta este aspecto.
  • Soporte de carga: Es importante determinar la dureza que tiene la espuma, sobre todo en términos de confort y esfuerzo máximo.
  • Fatiga o deformación permanente: Como es natural, la silla va a sufrir un desgaste debido al uso y abuso que se presente con el paso del tiempo. Es por eso que debes estudiar el comportamiento de la espuma frente a la deformación y dureza, después de sufrir deflexiones, así te darás una idea de qué tanta duración va a tener. A esto se le suma el envejecimiento prematuro, evaluando la capacidad de retorno de la espuma, cuando es sometida a comprensión permanente.
  • Porcentaje de ceniza o material reciclado: Este punto es la base de esta nota, ya que seguramente encontrarás sillas económicas, pero de muy baja calidad, que no sólo son demasiado incómodas, sino que tendrán poca durabilidad. Es por eso que hay que determinar si existe presencia de carga inorgánica en la espuma, evitando con esto un falso aumento de la densidad y dureza de la espuma.
  • Tensión de ruptura y elongación: Verifica que al forzar un poco el material no se vaya a rasgar, ya que en la oficina la silla tendrá que someterse al roce con materiales como llaves, que pueden tener los trabajadores y que, al levantarse, pueden deteriorar la espuma.  Por otro lado, hay que observar la elongación, para conocer cuánto cede la espuma.

¿Por qué Intercaster?


Los años de experiencia y éxito que tenemos en la fabricación de sillas ergonómicas y el mantenimiento de las mismas, han sido gracias a que trabajamos con los mejores materiales y ofrecemos lo mejor del mercado. Es por eso que utilizamos espuma laminada de densidad 26, de 8 centímetros de espesor y/o modulo inyectado con densidad 60, lo que aumenta la vida útil y la ergonomía de nuestras sillas. A diferencia de los productos que venden en almacenes de cadena que es material recuperado y de diferentes materiales.

Recuerda que una buena silla no sólo depende de la comodidad y el estilo, sino de la ergonomía que ofrecen sus partes y materiales. Te invitamos a conocer nuestras sillas de oficina de calidad y nuestros productos y servicios. ¡Contáctanos!

Artículo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario