lunes, 27 de mayo de 2019

Consejos para prevenir enfermedades laborales


Las enfermedades laborales son un tema al que las empresas deben prestarle especial atención, por eso es importante tomar todas las medidas para prevenirlas. Si deseas conocer todos los consejos que Intercaster trae para ti, sigue leyendo.

¿Deseas conocer acerca de los métodos que puedes aplicar en tu empresa para evitar riesgos laborales? La salud de tus trabajadores es primordial, por lo que conocer un poco más a fondo acerca de las estrategias que puedes implementar, será de gran utilidad para que la salud de tu equipo de trabajo se mantenga en óptimas condiciones y, por ende, su productividad. Si estás interesado, continúa leyendo, recibirás tips bastante útiles.

Proporcionar el mobiliario adecuado

Tanto sillas ergonómicas como escritorios deben estar elaborados bajo criterios establecidos por la seguridad laboral en materia de calidad ergonómica para prevenir enfermedades, garantizando movimiento, postura y el desplazamiento apropiado del cuerpo, dado que la oficina es el lugar en donde pasan la mayor parte de su jornada laboral. Por tanto, resulta imprescindible que las diferentes empresas cuenten con mobiliario de calidad para prevenir peligros en la salud de sus trabajadores. Otra cuestión que se debe tener en cuenta para evitar molestias físicas, especialmente en los hombros o brazos, es disponer de los elementos necesarios para que la prevención sea integral: sillas con apoyabrazos, descansa piesescritorios funcionales y mesas para computador, junto con otros artículos complementarios que Intercaster ofrece en su catálogo de productos.

Realiza pausas activas

Las enfermedades más comunes, laboralmente hablando, se relacionan de forma directa con la posición que las personas adoptan frente al ordenador y las largas jornadas trabajando en una misma postura. En ese sentido, uno de los principales consejos es realizar estiramientos de brazos, espalda, cuello y piernas, con el objetivo de que tu cuerpo se mantenga fuera de tensiones. No querrás sufrir espasmos o tortícolis, por ejemplo.

Mantén una higiene íntegra

Deberás desinfectar periódicamente tu puesto de trabajo y los objetos de uso, ya que estos son considerados como los que comúnmente tienen mayor concentración de virus y gérmenes. Igualmente, deben lavar sus manos con agua y jabón durante 20 segundos. Para garantizar que tus colaboradores no adquieran alguna enfermedad, debes saber que garantizar la higiene es imprescindible, tanto respiratoria como cutánea. No obstante, hay diferentes formas de adquirir enfermedades y por eso debes procurar contrarrestar lo más que puedas con hábitos saludables.

Ejecuta actividades de formación y sensibilización

Estimular el compromiso de los trabajadores en las empresas es fundamental para la preservación de su salud, a través de diferentes capacitaciones que los instruyan acerca de los riesgos profesionales y sus posibles consecuencias. Así mismo, programar actividades enfocadas a garantizar los estándares de seguridad para que todos adquieran un amplio conocimiento sobre la importancia de generar estrategias para prevenir enfermedades, y proveer a todos los empleados de los accesorios fundamentales para trabajar cómodamente, como los descansa pies de Intercaster.

Controla el buen estado de los espacios de trabajo

Es indispensable implementar controles de protección personal para los trabajadores —de infraestructura y mobiliario— en el que se incluya el mantenimiento de sillas, reparación de suelos con desniveles y subsanamiento de cualquier falla que pueda representar un riesgo para el equipo de la empresa. En conjunto con lo mencionado, los botiquines de seguridad, kit de derrames, extintores, entre otros, deben estar en perfecto estado para poder dar un apoyo oportuno frente a cualquier accidente.

Intercaster, el mejor mobiliario para prevenir enfermedades

Las enfermedades laborales no sólo se presentan a nivel emocional por exceso de estrés, sino físico, ya que las personas tienden a sufrir lesiones debido a que no cuentan con el mobiliario apropiado para trabajar. Somos una empresa líder en artículos para oficina indispensables para proporcionar bienestar a los equipos de trabajo, desde muebles para call centerescritoriossillas ergonómicas, hasta descansa pies, que mejorarán las condiciones de tus colaboradores y ofrecerán protección personal a cada uno.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.


Articulo tomado de Intercaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario