jueves, 9 de mayo de 2019

Trabajadores felices


Múltiples estudios y organizaciones han demostrado que tener colaboradores felices influye en la productividad de las empresas. Si no sabes cómo lograr que tus trabajadores se sientan a gusto en su ambiente laboral, aquí te contamos cómo hacerlo. 

¿Te has preguntado por qué la felicidad de tus empleados en su ambiente laboral es tan importante? El bienestar emocional se traduce en buenos resultados, relaciones interpersonales fortalecidas, productividad, reducción de rotación, fidelidad a la empresa y otros beneficios que se ven reflejados en el desarrollo de las tareas diarias. No obstante, el concepto de un trabajador feliz es mucho más extenso, abarca desde el reconocimiento, incentivos, respeto por sus derechos, hasta proporcionar inmobiliario de calidad que permita trabajar cómodamente, como las sillas ergonómicas, por ejemplo.

Está comprobado que las entidades que se preocupan por garantizar la felicidad de sus trabajadores tienen mayores probabilidades de éxito. Según la revista Forbes, uno los métodos más efectivos para que los integrantes de trabajo se sientan motivados es crear incentivos por medio del cumplimiento de metas que día a día son el motivo para dar lo mejor de sí.

Consejos que podrían ser útiles para la felicidad de tus trabajadores

• Implementar pausas activas

Las personas que pasan jornadas extensas laborando tienden a sufrir algunos padecimientos adversos a la salud, pasar mucho tiempo en la misma posición y no realizar pausas activas no solo tiene repercusiones negativas en lo físico, sino en lo emocional. Es por eso que los fabricantes de sillas, en complemento a los momentos dedicados para estirar el cuerpo, recomiendan el uso de sillas sumamente cómodas. De acuerdo a resultados publicados de algunos estudios por GrantStudy, la felicidad está asociada con el movimiento del cuerpo.

• Brindar confianza y seguridad

El ser humano siempre está en búsqueda de su crecimiento personal y nuevas formas de sentirse cada vez mejor. Motivar a tus trabajadores es imprescindible para que ellos se encuentren a gusto consigo mismos y por ende con su entorno. Ofrecer espacios para que se capaciten es una buena alternativa para proporcionarles confianza y seguridad en materia de su cargo laboral. Además, será una ganancia intrínseca para tu empresa.

• Crear incentivos

Los incentivos son una de las estrategias más usadas en las empresas para estimular la productividad y la felicidad al mismo tiempo. Es la forma perfecta de reconocer el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y disciplina. Sentirán que, a parte de su sueldo, tienen una motivación adicional para dar cada día lo mejor de sí, tal cual su nombre lo indica. Por ejemplo, proponer metas como: quien no tenga ni una sola llegada tarde al mes, comisiona; así como entregar informes antes del tiempo límite; entre otras posibilidades, aunque parecen insignificantes, traerán repercusiones positivas en el trabajo.

• Proporcionar inmobiliario de calidad

Cuando pensamos en el bienestar de los seres humanos, es inevitable traer a colación las condiciones de la salud y el estado del cuerpo físico. Estas características son unas de las principales responsables de que las personas se sientan en la capacidad de estar fuertes, vitales y útiles; es imprescindible que tu empresa ofrezca a sus trabajadores inmobiliario de calidad. Los muebles para call center de Intercaster, por ejemplo, están perfectamente diseñados con la tecnología necesaria para proporcionar bienestar, de acuerdo a las condiciones de trabajo que diariamente debe desempeñar cada cual, están pensados para proporcionar la posición correcta que deben tener las personas para no sufrir afectaciones adversas a la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, los entornos laborales saludables contribuyen a la competitividad y sostenibilidad de las empresas, en ese sentido, no solo beneficias a tus trabajadores, sino también a las economías de los países y del mundo. Realizar mantenimiento de sillas en tu empresa será una forma saludable de mantener en buen estado físico y emocional a las personas y las condiciones del inmobiliario.

Las estrategias que puedes implementar son infinitas, dentro de estas también se encuentran las actividades de integración, salidas, reuniones, celebración de cumpleaños para todos, y otras que serán de gran ayuda para que tu equipo de trabajo esté feliz y satisfecho con el lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo. Con Intercaster, podemos garantizarte que tendrás las mejores sillas ergonómicasdescansa piespad mouse y otros artículos de oficina ideales para cuidar la salud tanto física, como emocional.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.

Articulo tomado de Intercaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario