viernes, 16 de febrero de 2018

5 trucos para aplicar la ergonomía dentro de tu oficina



Las condiciones ergonómicas de tu empresa son un factor que debes tener en cuenta, no solo para mejorar la productividad, también para evitar diversos riesgos profesionales.

La ergonomía se define como el estudio de las condiciones de adaptación en un lugar de trabajo y aunque en notas anteriores hemos hablado sobre su importancia, hoy te contamos cómo aplicarla en tu oficina.
Somos Intercaster, una empresa que te ofrece sillas operativas, escritorios y el mobiliario indicado para que trabajes cómodamente. Como expertos en el tema, te damos a conocer cinco trucos para aplicar la ergonomía en tu oficina.

1. Sillas ergonómicas

Contar con muebles de oficina ergonómicos, es una obligación para todo tipo de empresas. Si las sillas operativas no resultan cómodas ni se adaptan a la fisionomía de los usuarios que la utilizan, difícilmente gozarán de una buena salud. En pocas palabras, la silla, es la base imprescindible para lograr la ergonomía dentro de tu lugar de trabajo.

2. Complementos de oficina ergonómicos

Los reposapiés y reposamuñecas, son otros accesorios que debes facilitar a tus empleados para que la ergonomía esté presente en tu oficina. En ocasiones, las sillas no acaban de resultar del todo cómodas y adaptables. Sin embargo, en estos casos lo mejor es añadir accesorios como el reposapiés que serán utilizados para proporcionar una mejor postura a tus empleados.
En Intercaster podrás encontrar este tipo de accesorios así como sillas gerenciales y operativas para tu oficina.

3. Higiene postural saludable

Esto depende más del empleado. Sin embargo, la empresa debe facilitar formación de prevención de riesgos ya que el trabajador es el responsable de adquirir una buena y saludable postura con el fin de evitar futuras lesiones cervicales.

4. Cambio de postura

Este truco es muy importante y cada vez son más las empresas y usuarios que toman conciencia de ello. El cambio de postura consiste en que el trabajador modifique su posición a lo largo de la jornada laboral, esto con el fin de ejercitar el cuerpo.

5. Escritorios regulables en alturas

Los escritorios regulables en altura, suponen una herramienta de trabajo muy práctica y útil que ayuda a reducir el sedentarismo. Pasar todo el día sentado resulta agotador, sin embargo, los escritorios regulables facilitan que el usuario adapte el mueble a su altura ergonómicamente.

Artículo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario