jueves, 23 de agosto de 2018

Conoce cómo crear espacios de trabajo perfectos


Tener espacios de trabajo que sean eficientes y provechosos para ti y tus empleados favorece la productividad y con ello se garantiza crecimiento a nivel organizacional, es por ello que en Intercaster le ofrecemos sillas ergonómicas para ti y tus colaboradores, así como te explicamos la manera en la que tus empleados cuiden sus posturas con el uso de la silla correcta, en la siguiente nota.



Te has preguntado alguna vez, ¿cómo lograr espacios de trabajo perfectos? Es una cuestión que debes tener presente a la hora de diseñar tu oficina. La combinación de múltiples factores como el color, el mobiliario y la distribución del lugar, puede llegar a potenciar la creatividad y productividad de los empleados, además de mejorar su estado de ánimo.

El espacio de trabajo perfecto debe reunir ciertas características: responder a las necesidades de los trabajadores y, a la vez, velar por su bienestar y felicidad. Es lo que se conoce como Transformative Design, un proceso interdisciplinario que se centra en el ser humano, aquello que requiere para trabajar bien, sentirse cómodo y cambiar sus comportamientos positivamente.

El entorno que rodea el puesto de trabajo de un empleado influye en su desarrollo laboral, actitud y salud emocional. Un buen espacio cuenta con sillas operativas, escritorios amplios y ambientes prácticos, que se traducen en mejor desempeño y vínculos más fuertes del trabajador con la empresa. Conoce tres aspectos para hacer de tu oficina el mejor lugar para trabajar.

Espacios que favorecen la productividad

Cada espacio debe ser pensado para momentos específicos de la jornada laboral. Para las situaciones que requieren concentración, lugares aislados del ruido y de las distracciones visuales. Para las oportunidades de colaboración, espacios amplios en donde se puedan reunir varias personas, que faciliten el movimiento, cuenten con mobiliario cómodo, sean sillas secretariales o sofás, y tableros para compartir ideas. Procura que la luminosidad de estas salas sea natural y su estilo llamativo, así los niveles de creatividad se incrementarán.   

Los espacios compartidos son interesantes, pues fomentan el trabajo en equipo y la socialización. Es recomendable dejar de lado los muros y optar por áreas de trabajo descubiertas, en donde los trabajadores puedan convivir y ayudarse mutuamente.    

Sillas ajustables que cuidan la postura

El trabajo de oficina suele ser sinónimo de horas continuas frente a un computador o en múltiples reuniones. Para llevar a cabo estas funciones, solemos permanecer sentados la mayor parte del día. El cuerpo humano, la zona lumbar e incluso los brazos requieren soporte, por ello es necesario invertir en fabricantes de sillas reconocidos que ofrezcan sillas cómodas y ergonómicas. 

Si las sillas son ajustables en altura del asiento y apoyo para brazos, se reducirá la fatiga y los dolores musculares, en tendones o ligamentos. Las sillas son un elemento muy importante, deben adaptarse a la fisionomía de cada persona. Es bien conocido que ellas inciden en el bienestar físico de los empleados, al permitir el cambio de posturas, reducen el estrés en las articulaciones y los músculos, también favorecen la circulación de la sangre, un aspecto que influye directamente en las funciones cognitivas.  

Por otra parte, las sillas giratorias son ideales para facilitar el movimiento dentro del espacio laboral, gracias a sus cinco ruedas de soporte en la base. Además de confort, siempre elije pensando en practicidad.

Espacios activos

Son todos aquellos lugares destinados a minutos de ocio y esparcimiento entre colegas. El objetivo de este tipo de espacios es despejar la mente, recargar energías y descansar de jornadas extensas de trabajo. Contar con espacios activos es una gran opción para crear lazos entre los integrantes de una empresa, promover momentos de encuentro y mejorar el ambiente laboral. Algunas oficinas han implementado este tipo de espacios equipándolos con videojuegos, mesas de ping pong o sacos de boxeo.

Crea espacios que beneficien a tus trabajadores y, por consiguiente, a tu empresa. El mobiliario apropiado, su adecuada distribución, la luz natural, la elección de colores para las paredes (claros para dar sensación de amplitud y favorecer el ingenio o tonos fuertes para llamar a la acción), las ventanas que permiten que el aire fresco fluya dentro de la oficina y los detalles armoniosos como las plantas, son elementos que influyen en la percepción del lugar de trabajo y lo pueden convertir en perfecto.

Cuenta con Intercaster para equipar tu espacio de trabajo soñado y productivo. Somos fabricantes de sillas de calidad y plena comodidad.


Articulo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario