jueves, 2 de agosto de 2018

Consejos para hacer de tu oficina un espacio productivo y saludable


Equipar tus oficinas con el mobiliario indiciado es vital, ya que tus trabajadores rendirán al máximo, si su entorno laboral es cómodo y no les genera molestias en la salud y con esta nota tendrás los mejores consejos para hacer de tus oficinas espacios ergonómicamente saludables.  

Gran número de empresas no cuentan con espacios amplios de trabajo para sus empleados, sin embargo, se preocupan por la comodidad y felicidad de su fuerza humana laboral. Es por ello que equipan y decoran estratégicamente las oficinas pequeñas para que sean espacios de productividad y bienestar.

Un lugar de trabajo gentil y atractivo trae múltiples beneficios para los empleados. El principal es la satisfacción de trabajar cómodamente durante jornadas de ocho horas que, en algunas ocasiones, pueden ser más extensas. Una oficina agradable mejorará la disposición del trabajador para desempeñar sus labores y, de igual modo, dará una imagen favorable a todos quienes la visiten, así no sean parte de la compañía, nos referimos a los clientes potenciales.

Si no sabes cómo equipar tus oficinas con poco espacio para que aumenten la productividad y complacencia, en Intercaster te lo contamos.      

Mobiliario ideal para tu oficina


Elegir los muebles para una oficina pequeña es un punto de gran importancia. Lo ideal es aprovechar el espacio con estantes verticales para guardar la documentación o los archivos y adquirir escritorios y sillas de oficina de calidad. Los modelos que puedes encontrar en el mercado son diversos, por ello es necesario tener en cuenta algunos aspectos al momento de elegir. El confort, material y pequeños detalles hacen la diferencia:

  • Apoyos para brazos: Mantienen una postura cómoda y soportan los codos y antebrazos durante el uso del computador. Los apoyabrazos forman un ángulo de 90 grados que mejora la postura y reduce el cansancio.
  • Asiento regulable en altura: Al ser regulable permite ajustar la posición del torso a la altura de los escritorios para oficina. El asiento debe ser ancho, no comprimir las caderas y estar elaborado en espuma suave. Un buen asiento regulable en altura evitará lesiones en las vértebras, músculos de la parte dorsal y problemas de circulación.
  • Respaldo resistente: Es el apoyo para la zona lumbar, por ello es recomendable que su longitud cubra toda la espalda y proteja la columna vertebral. El respaldo debe ser firme y soportar el peso del cuerpo, evitando que haya inclinación hacia atrás.
  • Ruedas en la base: Las sillas giratorias, que suelen tener cinco puntos de apoyo, son útiles y cómodas para cambiar de posición o desplazarse en el lugar de trabajo. Las ruedas de algunas sillas varían en dureza y antideslizamiento para adaptarse al tipo de suelo de tu oficina.
  • Descansa pies: Es un accesorio que facilita adoptar una buena postura. Pueden ser sencillos o regulables para acomodarse a la longitud de las piernas.

Al igual que las sillas, los escritorios son muy importantes. Así tengas una oficina pequeña, no sacrifiques la comodidad de los trabajadores con mesas estrechas. En Intercaster te ofrecemos modelos que se acoplan al diseño y distribución de tu oficina. 

Decoración


Puedes combinar ciertos trucos para que tu oficina pequeña parezca más grande. Pinta las paredes del lugar con colores claros, aprovecha la luz natural y separa los espacios con muebles o tableros acrílicos que favorezcan la visibilidad, así lograrás una sensación de amplitud exitosa y espacios más amigables para los trabajadores.

Haz de tu oficina un lugar cómodo y productivo con todo lo que te ofrece Intercastersillas de oficina ergonómicas que reducen la fatiga, sillas gerenciales, escritorios y muchos accesorios más. Los mejores productos para equipar tu oficina los encuentras aquí.

Artículo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario