miércoles, 10 de julio de 2019

Colores ideales para tu lugar de trabajo


Además de proporcionar mobiliario de calidad que cumpla con los estándares para prevenir dolencias y enfermedades en el trabajo, es importante tener en cuenta el papel que juegan los colores de los espacios en el estado de ánimo y la productividad de las personas. ¿Sabes cómo aprovechar la teoría del color para crear lugares cómodos y armónicos?, aquí te contamos. 

¿Sabías que los colores de nuestro lugar de trabajo son importantes para generar un buen ambiente y crear una sensación de confort? Además de fomentar la productividad te trae diversos beneficios de gran utilidad. Hoy te hablaremos de los colores ideales para tu oficina, cuáles escoger y por qué son los más recomendables, recuerda que nuestros sentidos se ven estimulados por la estética del espacio donde pasamos el tiempo.

Amueblar tu espacio con el mobiliario adecuado para trabajar es una tarea tan importante como tener las sillas ergonómicas y los escritorios apropiados, entre otros elementos indispensables. Así mismo, seleccionar los colores de las paredes de nuestra oficina es algo que no podemos dejar al azar. En Intercaster, además de proporcionar los mejores artículos para dotar tu oficina, reconocemos que hay otros factores influyentes en el bienestar y la salud, tanto física como emocional.

¡Los colores producen emociones!

El estado de ánimo afecta directamente la productividad en el trabajo, de este depende que nos sintamos cómodos y felices con lo que estamos haciendo. Cuanto más animado y feliz te encuentres, más productivo serás en la realización de tu actividad laboral, pues trabajando a gusto el tiempo fluye plácidamente. Por tal motivo, es necesario elegir apropiadamente los colores para la oficina, esto te ayudará a producir estímulos que pueden modificar positivamente tu estado de ánimo y el de tus colaboradores.

¿Qué debo contemplar para escoger los colores?

Hay varios factores a tener en cuenta para que los colores sean los apropiados. Uno de ellos es el tamaño de tu oficina: si es amplia o reducida; en el caso de tratarse de un lugar relativamente estrecho es recomendable escoger aquellos que proporcionan iluminación y amplitud. Así mismo debes ser consciente de la importancia de las tonalidades, que vayan acorde a la actividad de la empresa para la que trabajas, o si eres independiente, que esto tenga coherencia con las tareas que desarrollas. No pintarás las paredes del mismo color si se trata de una aseguradora o de una empresa de marketing digital, o del mismo color de las sillas secretariales de la corporación. Otro factor que no puedes ignorar es si las tareas en equipo son comunes o si los trabajadores suelen laborar individualmente.

5 colores recomendados para tu oficina

• Blanco

 

Como bien sabemos este es el color por excelencia para cualquier espacio de trabajo o vivienda, lo usamos para todo tipo de aspectos en nuestras vidas, como la ropa, muebles y porcelanas. El blanco aporta luminosidad, limpieza y nunca deja de ser tendencia, es la apuesta segura ante la duda y es uno de los colores perfectos para espacio pequeños porque proporcionan confort, frescura y tranquilidad a quienes estén rodeados por él.

• Gris

 

Este color es tendencia, aporta elegancia y distinción en las oficinas, además de otorgar modernidad. Es perfecto para una oficina que trabaje con nuevas tecnologías y cuente con lugares para reunión. Hace un buen juego en las empresas que trabajan con personas jóvenes, que tienen espíritu innovador y arriesgado.

• Azul

 

El color azul te ayudará a crear ambientes tranquilos, aportará agilidad, seguridad y estabilidad. Es perfecto para pintar paredes y combinarlas con elementos de color blanco, ya que hacen buen contraste.

• Verde

 

El verde es reconocido por aportar estabilidad y armonía a los espacios. Hace alusión a la naturaleza, generando ambientes relajados en oficinas localizadas en pleno centro de la ciudad. Es un color que generalmente se usa para espacios donde se desarrollan trabajos creativos, como agencias de publicidad. Cabe resaltar que el verde también transmite elegancia.

• Amarillo

 

El amarillo, al ser un color cálido, ofrece comodidad y un ambiente acogedor, es perfecto para lugares donde se trabaja en equipo y hay diversos puestos de trabajo, ya que ofrece dinamismo, vitalidad, movimiento y, además, funciona de forma ideal para oficinas con ventanales grandes, donde la luz pueda reflejarse en las paredes.

Intercaster tiene las mejores ideas para tu lugar de trabajo y cuenta con los mejores artículos para que dotes tu oficina con los más altos estándares de calidad. No esperes más y crea el espacio en el que siempre soñaste que tus trabajadores desarrollen sus actividades laborales.

¿Deseas conocer más consejos para crear espacios agradables en tu oficina? ¡Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Twitter!

Articulo tomado de Intercaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario