martes, 8 de marzo de 2016

4 consejos para que compres el mobiliario adecuado de tu oficina

Mobiliario adecuado
Tu lugar de trabajo es posiblemente, el sitio donde mayor tiempo pasas y es muy diferente a lo que se podía observar en tiempo anteriores. En la actualidad, todo es mucho más eficiente, los escritorios para oficina son más aerodinámicos y con mayores posibilidades de productividad y las sillas más confortables, haciendo referencia a espacios más versátiles en términos de interacción, logrando trabajar en lugares más cómodos e innovadores.

En cuanto a los viejos escritorios, pasaron de ser aquel mobiliario con objetos rígidos que solo cumplían una función, a ser una herramienta estratégica que aporta la optimización apoyando los resultados de la empresa y aportando en el rendimiento laboral.

De esta manera, es común notar que el mobiliario ha cambiado y por ello, la innovación invade el mobiliario con escritorios modernos y apacibles que aportan en el rendimiento de las actividades de las oficinas y por consiguiente, la salud de los empleados se ve beneficiada.

¿Cómo elegir el mobiliario ideal para la oficina?

Tal vez, se ha hecho esta pregunta y por eso, en Intercaster nos parece importante darte algunos consejos para que sepas cuál de los escritorios que ofrece el mercado es perfecto para tu oficina y las sillas adecuadas para que se adapten a tus necesidades.

1.- Realiza una lista de tus necesidades básicas. Antes de empezar con las mesas y sillas ergonómicas que necesitas, lo mejor es que realices una lista detallada de tu oficina. Por ello, la lista deberá incluir computadores, faxes, impresoras, archivadores, estanterías, etc.

Piensa en cómo utilizarás tu oficina y las labores que debes cumplir, por eso si eres un diseñador gráfico deberás contar con suficiente espacio para tu computador y mesa amplia. Por el contrario, si eres consultor, puede que tu sitio de trabajo exija archivadores para almacenar documentos y una sala para reunirte con clientes.

2.- Selecciona la ubicación. Lo más probable es que trabajes en un entorno corporativo y por ende, tu ubicación ya se encuentra predeterminada, por ello, necesitas aprovechar al máximo el espacio asignado, pero lo más importante será que siempre puedas aprovecharte de la luz natural. En el caso de las oficinas en casa, tienen la ventaja de ser flexibles, pero asegúrate que se encuentre alejada de distracciones y que sea un espacio exclusivo para tus trabajos laborales y por supuesto, la ubicación de sillas interlocutoras y escritorios apropiados.

3.- Mobiliario diseñado especialmente para ti. Aunque parezca solo un lugar de trabajo y transitorio. El mobiliario de tu oficina debe integrarse muy bien con tus equipos tecnológicos y ayudarte a ser eficiente. Por ello, un buen escritorio apoyará de manera satisfactoria tu rendimiento, busca uno que permita mantener en orden el cableado. Además de eso, la parte superior del escritorio deber ser un material resistente que evite preocupaciones por los objetos que pongas sobre él. Importante, las sillas son tu soporte de todo el día, así que lo correcto es que elijas sillas universitarias o ergonómicas, tu espalda te lo agradecerá.

4.- Muebles que reflejen tu estilo. Es momento de ser creativos. Por eso, escoge mobiliario de oficina que refleje tu personalidad. Tu oficina se merece una apariencia y aspecto consistente, así que busca mantener la estética entre los escritorios, archivadores, sillas y otros elementos fundamentales para ti y que hagan parte de tu sitio de trabajo.

En definitiva, en Intercaster te hemos dado 4 consejos para que sepas qué mobiliario escoger para tu oficina ya que nos importa tu rendimiento laboral y por supuesto, tu salud. Por eso, ten en cuenta estas claves y recuerda que te ofrecemos productos modernos y pensados en cada una de tus necesidades. Contáctanos y conoce más de lo que hemos preparado para ti y los diseños de tu oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario