martes, 19 de junio de 2018

Espacios adecuados de trabajo


Como empresario, debes pensar en la salud y la comodidad de tus empleados mientras realizan sus labores, con esto no solo tu empresa funcionará óptimamente, tus empleados se sentirán a gusto, mejorando continuamente, en esta nota te diremos como tener espacios de trabajo adecuados.

Para nadie es un secreto que el rendimiento que las personas tengan en las diferentes labores que cumplen en sus trabajos, dependen en gran medida de la comodidad con la que las realicen o cómo se sientan en ellas, por ejemplo la ergonomía de sus escritorios. Es por esto que Intercaster le cuenta la importancia y cómo debe ser un lugar de trabajo apto para generar el mayor rendimiento y satisfacción en sus empleados. Siga leyendo.

¿Cuáles son las características de un espacio adecuado de trabajo?


Sin importar cuáles sean las características del entorno, las áreas de trabajo deben ser espacios pensados y diseñados para la comodidad de las personas. Para eso, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta debe ser, que el hábitat refleje la imagen y la personalidad que identifique a la empresa, por ejemplo, la temperatura, la ubicación de los objetos, ventilación y por supuesto cómo se combinan los colores, los tamaños y las formas.

Cubículos de trabajo


De igual manera, estos espacios donde se ejercen las funciones a diario, son las áreas donde mayor tiempo se desempeñan los empleados, por ende se convierte un ambiente que debe estar listo para que puede existir una disposición previa. Claro está, partiendo del punto de que la entidad debe proveer todas las herramientas para dar lugar a esta idea y así tener un buen funcionamiento.

Este espacio debe estar capacitado con ciertas características como el espacio suficiente para el correcto desempeño de la labor, así como del uso adecuado de sillas operativas sillas gerenciales y por supuesto también un óptimo escritorio. Aunque no lo crea, estos simples aspectos pueden mejorar la productividad de sus trabajadores y facilitar la ejecución de las funciones.

Por otro lado, las organizaciones deben procurar contar con espacios que aporten formación extra laboral, ambientes que contribuyen al relacionamiento de las personas, el descanso y receso de las labores por unos minutos durante el día. Estos pueden ser zonas de comida, áreas verdes e incluso de ejercicio, propicios para ser utilizados en horas del almuerzo o luego de la jornada laboral.

Por último, pero no menos importante, debe existir la cantidad de baños suficiente para el número de empleados, así como salas de reuniones, audiovisuales y herramientas electrónicas en buen estado, que proporcionan ayudas adicionales para sentirse en un ambiente cómodo, tranquilo y funcional.

Intercaster le brinda todo en sillas de oficina de calidad para que adecue los espacios y de esta manera contribuir a las personas que trabajan con usted a que tengan un buen desempeño de las labores y se sientan como en casa.

Artículo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario