miércoles, 26 de septiembre de 2018

Recomendaciones para cuidar el mobiliario de tu oficina


La vida útil de un objeto como las sillas para oficina dependen del cuidado y mantenimiento preventivo que se realice a cada una de sus partes, entre ellas el garantizar el buen estado de las telas, tornillos, ruedas, entre otros de las sillas. En Intercaster te mostramos recomendaciones para cuidar el mobiliario de tu oficina en la siguiente nota.

La oficina es el lugar al que le dedicas la mayor parte de tu tiempo en la cotidianidad, es el espacio de trabajo que día a día acoge a los empleados en el desarrollo de sus funciones y que, debido al uso continuo y prolongado de sus implementos, suele verse afectada por el deterioro y descuido. Debes saber que la vida útil de los elementos que hacen parte de una oficina puede extenderse, siempre que se realicen mantenimientos eventuales y se opten por rutinas de conservación.  

Es normal que los materiales de las sillas operativas, escritorios y estantes del lugar de trabajo se desgasten a causa del uso persistente en el tiempo. Frente a estas situaciones, es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones para cuidar el mobiliario y evitar la pérdida de su funcionalidad. A pesar de la rutina y el afán por cumplir con los compromisos del día, preocúpate por el estado de los asientos, son la principal herramienta que cuida la salud de los trabajadores y facilita sus labores. Recordemos que una buena silla, cómoda y ergonómica, incrementa la productividad y reduce la fatiga. Así que procura cuidarlas y contactar con profesionales para realizar una revisión periódica.

Lo adecuado es conservar el estado del mobiliario en la oficina y prolongar su utilidad, no cambiarlo asiduamente. Así que lo primero a hacer, es invertir en sillas, escritorios, armarios y accesorios de calidad. La elaboración con materiales resistentes, permite el soporte del peso y de las condiciones del entorno. Una vez tu oficina esté equipada con mobiliario de calidad, conserva su estado:

     Limpia regularmente las superficies del escritorio, las sillas o los cajones para guardar los archivos. Además de cuidar la estética, evitarás que la acumulación de polvo, residuos de comida y otros agentes en las diferentes partes del mobiliario, dificulten su uso. De acuerdo al material de fabricación, emplea paños limpios y productos especializados.

      Revisa que las partes de las sillas permanezcan sujetadas firmemente. Cada pieza de unión debe estar en buenas condiciones para garantizar la seguridad en el ambiente de trabajo. Realizar esta tarea con frecuencia es de vital importancia, pues un tornillo débilmente ajustado puede ocasionar incidentes y lesionar a los empleados. Si te percatas de irregularidades en los sistemas de ensamblaje, comunícate con los fabricantes.

      Utiliza debidamente las sillas y demás elementos. No es propicio apoyar los pies sobre la base, las ruedas o el asiento. Este tipo de conductas dañan el tapizado, la espuma y la estructura de las sillas, lo que ocasiona la pérdida de ergonomía. Ahora bien, la zona lumbar debe reposar sobre el espaldar, sin necesidad de inclinarse excesivamente hacia atrás. Implementa buenas prácticas de salud postural, cuidarás las sillas y tu bienestar físico.

     Solicita periódicamente el mantenimiento de sillas a empresas profesionales. Este servicio potenciará la vida útil del producto y su plena funcionalidad. No tendrás que preocuparte por el suministro de piezas originales, en el caso de que se requiera un cambio, pues los fabricantes de sillas cuentan con las herramientas precisas. El reemplazo de partes y la reparación del tapizado, harán que las sillas de tu oficina luzcan como nuevas.  

En Intercaster importamos, fabricamos y distribuimos sillas con altos estándares de calidad, comodidad y ergonomía. Con tu cuidado y el servicio de mantenimiento posterior a la venta, conservarás el mobiliario de tu oficina por un largo tiempo y en las mejores condiciones. Conoce nuestro catálogo de productos y equipa con ellos tus espacios de trabajo.


Articulo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario