martes, 16 de octubre de 2018

Siete consejos para aprovechar el espacio de tu oficina pequeña


No contar con un espacio amplio al momento de organizar tu oficina no debe ser un problema, pues el uso del mobiliario ideal como sillas especiales y muebles, así como la división de espacios, puede hacer que tu oficina luzca siempre ordenada e incluso luzca más grande; si aún no sabes cómo lograrlo te invitamos a que leas 7 consejos para que aproveches el espacio de tu oficina pequeña en la siguiente nota.

Los espacios limitados no pueden ser un impedimento para que tu lugar de trabajo sea cómodo, productivo, saludable e, incluso, luzca amplio. El equipamiento, la decoración y distribución inteligente son la alternativa para aprovechar cada metro de tu oficina pequeña. Con la ayuda de importadores de sillas ergonómicas, la adecuación en la iluminación, división alternativa de espacios y uso de ciertos colores, lograrás un aspecto agradable y una oficina con todas las características para trabajar con confort y dinamismo. 

Si el espacio de tu oficina no es tan grande como quisieras, no te preocupes, existen diferentes estrategias que puedes implementar para crear perspectiva de amplitud y conservar la ergonomía, fundamental en el trabajo, teniendo en cuenta la cantidad de horas que los empleados transcurren allí. Conoce siete trucos para equipar, decorar y utilizar adecuadamente los espacios de tu oficina pequeña:   

1. Ten en cuenta las dimensiones de tu oficina

Es el primer punto que debes conocer con exactitud para elegir el mobiliario adecuado e invertir con certeza en sillas, escritorios, mesas auxiliares y archivadores que se acomoden a las medidas de tu lugar de trabajo. Cuando la oficina es pequeña, prima la funcionalidad. Así que toma el metro, escribe las dimensiones y busca muebles prácticos y cómodos que ocupen el espacio suficiente al instalarlos.

2. Elige el mobiliario pensando en confort

Uno de los errores más comunes a la hora de equipar una oficina pequeña, es sacrificar la comodidad adquiriendo sillas estrechas y no ergonómicas en el intento por ahorrar espacio.

El mobiliario es el alma de todo lugar de trabajo, a nivel estético y de productividad. En el mercado puedes encontrar sillas con asiento regulable en altura, elaborado en espuma, espaldar resistente, apoya brazos y bases giratorias, que brindan confort y no ocupan demasiado espacio. Invertir en este tipo de sillas es fundamental tanto en oficinas grandes como pequeñas, pues garantiza condiciones óptimas para el desempeño de funciones. En el caso de los escritorios, opta por mesas largas y resistentes.

Ahora bien, si tu lugar de trabajo cuenta con mobiliario útil que ha perdido parte de sus atributos debido al uso continuo, opta por servicios de mantenimiento de sillas y escritorios. Recuerda que mantener todas las piezas ajustadas y en excelentes condiciones garantiza la seguridad de tus trabajadores. En ocasiones no es necesario desechar tu mobiliario y comprar uno nuevo, basta con reemplazar las partes de sillas, tapizar y renovar los muebles que lo necesiten.  

3. Adquiere archivadores verticales

Los archivadores y armarios son indispensables para guardar documentos o implementos de uso cotidiano en la oficina. Elige aquellos que son altos, de este modo aprovecharás el espacio vertical y podrás mantener el orden. Ubica los archivadores y muebles de almacenamiento en los rincones o esquinas de tu lugar de trabajo.

4. Invierte en artículos de oficina para el bienestar laboral

Algunos artículos están elaborados para brindar bienestar durante las largas jornadas de trabajo. Uno de ellos es el descansa pies, necesario si las plantas de tus pies no se apoyan sobre el piso al sentarte adecuadamente. Esta situación afecta la circulación y puede causar dolores en las rodillas, para evitar estas molestias, Intercaster te ofrece descansa pies que pueden ser ajustados en diferentes alturas, ayudan a reducir la tensión de las piernas y facilitan el retorno venoso.

5. Divide los espacios con estanterías

Los muros y las paredes hacen ver los espacios más pequeños de lo que son y no favorecen el trabajo en equipo, por ello opta por estanterías para dividir las áreas, son una alternativa útil que no reduce espacios. También puedes limitarlos a través de estructuras en cristal movibles como las mamparas, su material traslúcido es ideal para mantener la perspectiva de amplitud y separar los despachos en oficinas.

6. Usa la luz a tu favor 

La luz natural es clave para que tu oficina se vea amplia. Procura que ilumine la estancia, no bloquees las entradas de luz y mantén los ventanales sin cortinas. Si la iluminación natural no favorece tu espacio de trabajo, invierte en fuentes de luz fría que provengan del techo o de lámparas altas.

7. Opta por tonalidades claras

El color de las paredes y los escritorios debe ser claro para que el efecto de amplitud dentro de la oficina sea mayor. Además, los colores neutros relajan a los trabajadores y son armoniosos. Así que pinta las paredes con tonos pastel y haz del ambiente laboral, una experiencia agradable. Si deseas agregar vitalidad, añade detalles de color con cuadros o muebles e incita a todos a trabajar con empeño.

Sigue estos consejos para equipar, decorar y aprovechar los espacios de oficina. Aunque sea pequeña, puedes convertirla en un lugar productivo y ergonómico en el que los empleados trabajen con agrado. Encuentra el mobiliario de calidad y los accesorios para asegurar el bienestar laboral en Intercaster, somos el aliado perfecto para transformar positivamente tu oficina.

Articulo tomado de Intercaster

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