jueves, 12 de abril de 2018

Ergonomía, más allá de la comodidad en el puesto de trabajo


Un espacio laboral ergonómico es supremamente importante, porque evitará problema de salud en tus empleados, además de que estarán más cómodos, por ende serán más productivos. Intercaster ha preparado esta nota para explicarte todo sobre la ergonomía. 


El consejo de la IEA (International Ergonomics Association) define la ergonomía como la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema y la profesión, que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.

En Intercaster te ayudamos a lograr la ergonomía dentro de tu lugar de trabajo gracias a los productos que te ofrecemos como partes de sillas y mobiliarios que han sido fabricados bajo estándares de calidad y funcionalidad.

¿Por qué la ergonomía está más allá de la comodidad en el puesto de trabajo?


En un mundo de dinámicas cambiantes, se hace necesario introducir en los direccionamientos estratégicos de las organizaciones, una especial atención por la gestión de riesgos de origen laboral y una clara intención de fomentar en los colaboradores la apropiación social del trabajo.

Como una empresa fabricante de sillas tenemos claro que asumir el reto de entender la Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, es un componente esencial para potenciar todas las acciones de transformación de los ambientes laborales y hacerlos más seguros y saludables.

Se estima que el 93 por ciento de las enfermedades laborales reportadas, están asociadas a afectación del sistema músculo esquelético más conocido como Desórdenes Músculo Esqueléticos, siendo las más comunes el Síndrome del Túnel Carpiano y diversas patologías causadas por ruido, riesgos psicosociales y químicos, entre otros. Lo anterior, demuestra una gran oportunidad para las empresas de tomar conciencia y acciones hacia el mejoramiento de las condiciones en el trabajo, utilizando sillas ergonómicas y adaptando espacios saludables para los trabajadores.

La ergonomía participativa, un camino para el mejoramiento de la condiciones de trabajo


Aunque no existe una sola definición de Ergonomía Participativa, se presenta como una metodología para la mejora de las condiciones de trabajo, que es estructurada, ordenada y a la vez permite incorporar la participación activa de los colaboradores. Además de añadir mobiliarios ergonómicos y partes de sillas de calidad para tu lugar de trabajo, también es necesario adaptar el contexto a cada situación de trabajo con el fin  de incrementar los conocimientos y la conciencia de los trabajadores respecto a la ergonomía.

Actualmente, se maneja una tendencia de transversalidad que facilite la comprensión de la importancia de una temática como la Ergonomía, que constituye mucho más que facilitar comodidad para los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Somos una compañía dedicada a la importación, fabricación, distribución y mantenimiento de sillas de oficina de calidad. Te ayudamos a hacer de tu lugar de trabajo un espacio más ergonómico. Contáctanos y nos comunicaremos contigo para resolver tus dudas, será un placer ayudarte.

Artículo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario