miércoles, 5 de diciembre de 2018

Diseño de oficinas para Millennials


Las nuevas generaciones son todo un reto para el campo  laboral tradicional concebido hasta ahora, los millennials requieren espacios de trabajo cada vez más modernos en dónde su creatividad se active por medio de escritorios modernos, sillas cómodas y una arquitectura que despierte sus sentidos. Conoce las tendencias que les encantarán en la siguiente nota.

El diseño de oficinas es uno de los factores que influyen en la productividad y disposición de los empleados a la hora de cumplir las tareas que su jornada laboral demanda. Por ello, es indispensable conocer las características de los colaboradores que ingresan a tu empresa. No todos perciben los ambientes laborales de igual modo. Hace algunos años, por ejemplo, los trabajadores solo necesitaban escritorios, sillas cómodas, buena iluminación e implementos específicos de su oficio o profesión para sentirse a gusto en la oficina, hoy en día, la fuerza laboral está conformada por los millennials, jóvenes que buscan espacios creativos en donde su talento se potencie.

La arquitectura y el interiorismo pueden adaptarse a las visiones y necesidades de quienes habitan un lugar, favoreciendo su buen estado de ánimo, capacidad para desenvolverse y sentirse cómodos: el fin de toda compañía que busca colaboradores eficientes que cumplan metas y alcancen proyectos. Puedes otorgar atributos específicos a tu oficina para convertirla en el espacio ideal de trabajo. Al pensar en su diseño, es preciso tener en cuenta que la generación que ingresa actualmente al mercado laboral es la millennial, se refiere a todas las personas que nacieron entre 1981 y 1995, aquellos que se hicieron adultos en medio del cambio de milenio.

De acuerdo a la consultora Deloitte, esta población representará en 2025 el 75% de trabajadores en el mundo. Sin lugar a duda, necesitas crear un lugar que se adapte a ellos. Así, el equipamiento de oficinas requerirá más que sillas ejecutivas suaves y computadores de alto rendimiento. Antes de hablar de las cualidades que los puestos de trabajo para millennials exigen, repasemos algunas de sus características: son jóvenes adultos, nativos digitales que dominan la tecnología y la utilizan para comunicarse, emplean múltiples canales digitales en su cotidianidad, hacen más de una tarea a la vez (comportamiento multitasking), son sociables y exigentes, valoran la personalización, prefieren la cooperación y son autónomos. Ahora que la esencia de su personalidad está sobre la mesa, es hora de romper el paradigma de la oficina tradicional. Estas son las tendencias en oficina que los millennials buscan en su lugar de trabajo: 

  • Espacios multifuncionales: Deja atrás la creencia que te dice que los puestos de trabajo deben estar lejos de las zonas de socialización. Los millennials se sienten a gusto cuando están rodeados por otras personas en espacios que mezclan los escritorios modernos para trabajar con el futbolín de mesa. Ofrece un lugar con múltiples actividades a las que puedan acceder cuando necesiten despejar su mente. No se desconcentrarán, por el contrario, serán más productivos y creativos.

  • Tecnología a su disposición: La tecnología es parte natural del entendimiento de los millennials, es uno de sus rasgos característicos. Por tanto, implementar soluciones tecnológicas en sus ambientes es indispensable. Pantallas táctiles, equipos funcionales, numerosos dispositivos o el Internet de las Cosas les encantará, pues encontrarán innovación en su rincón laboral. 

  • Minimalismo y color: Esta generación prefiere el minimalismo en las construcciones de oficinas, materiales como la madera o el concreto, por ejemplo. Sin embargo, aprecian los detalles en colores vivos. El verde intenso de las plantas es un toque muy acertado. La comodidad también es vital, por lo que debes priorizar las sillas gerenciales regulables en altura y con espaldar resistente.

  • Áreas comunes: Las redes sociales son un referente de la generación millennial, que desea ampliar su comunidad social tanto a nivel digital como personal. Crea ambientes relajados destinados a los momentos de esparcimiento. Videojuegos, juegos de mesa, hamacas y sofás son alternativas para amoblar esta importante habitación en la oficina.

Fusionar estas cuatro tendencias permitirá que tus empleados millennials disfruten trabajar en tu empresa y lo hagan con la mejor disposición. Cuando vayas a invertir en los muebles para oficina, contacta a los fabricantes de sillas de calidad como Intercaster. Tenemos las opciones cómodas que facilitarán el desempeño de las funciones de todos tus colaboradores. Comunícate con nosotros y equipa con lo mejor tu compañía.

Articulo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario