miércoles, 19 de diciembre de 2018

Guía definitiva para equipar tu oficina en 2019



El mobiliario juega un papel  muy importante en la generación de ambientes en las oficinas, así que si no sabes cómo equipar tu oficina en 2019 con equipos de oficinas de calidad, cómodas e innovadoras, te enseñamos una guía definitiva en la siguiente nota.

Las oficinas son como el segundo hogar en la vida de los empleados, allí transcurre gran parte de su semana. Por ello, debes procurar que el diseño sea de su agrado, el mobiliario cómodo y los puestos de trabajo del tamaño adecuado. Prioriza el uso de sillas ejecutivas que brinden soporte y confort, no contar con ellas perjudicará la disposición de tus colaboradores a la hora de trabajar. En 2019, las oficinas buscarán ser ergonómicas y originales. Conoce tres trucos para equiparlas con calidad e innovación.

El diseño de los espacios de trabajo influye en la percepción que el empleado tiene del lugar en donde labora. Así, cautivarlos a través de los diferentes ambientes es importante para que se sientan bien y disfruten ir a la oficina. De acuerdo al objetivo que tenga cada una de las habitaciones en tu empresa, elige los muebles pertinentes. Para la sala de ocio puedes optar por sofás, por ejemplo. En cambio, para las oficinas debes invertir en sillas ergonómicas.    

Claves para equipar tu oficina con innovación

La innovación es un proceso que genera cambios, permite crear algo nuevo y mejorar las condiciones del entorno. Es fundamental que al decidir innovar se piense en el bienestar de quienes conviven en el lugar que será epicentro del cambio. En una oficina, el bienestar está determinado por la comodidad, la distribución de espacios y la oportunidad de compartir con los compañeros. Con esto en mente, diseña y equipa cada ambiente de la mejor manera.

1. Define el propósito de los espacios: Diferenciar las zonas en la oficina es esencial para encontrar el mobiliario y las piezas de decoración pertinentes. Por lo general, se diferencian cuatro espacios: los puestos de trabajo o escritorios para cumplir las tareas del día, la sala de juntas para reuniones importantes, la cafetería para recargar energías con un café, y la sala de ocio para socializar con los compañeros después del almuerzo. Si no cuentas con esta última, encuentra un lugar para crearla. Puedes buscar en Internet referencias para elegir su diseño.

2. Mobiliario cómodo para cada ambiente: Ahora que conoces los espacios que conforman tu oficina, es hora de buscar los muebles indicados.  

  • Puestos de trabajo: En tu lista de compra debes agregar escritorios resistentes, sillas de oficina de calidad con espaldar en malla, apoya brazos, base giratoria y asiento suave y regulable en altura. Tampoco pueden hacer falta los computadores modernos y actualizados o los accesorios que mejoran la circulación de tus empleados en tanto permanecen sentados, invierte en descansa pies.
  • Sala de juntas: Necesitarás una mesa amplia que sea rectangular, circular u ovalada. A su alrededor ubica sillas gerenciales. Sitúa un tablero o un proyector y procura que la iluminación sea natural.
  • Sala de ocio: La creatividad será clave para amoblar esta habitación. Sofás, sillones y almohadas grandes pueden ser parte de ella, al igual que un televisor, una consola de videojuegos, una mesa de ping pong, libros o juegos de mesa. Pregunta a tus colaboradores qué les gustaría y crea junto con ellos esta sala.

3. Elige las piezas decorativas: Son los accesorios que le agregarán vida y estilo al lugar. Encuentra lámparas de luz fría altas, flores artificiales o naturales, y cuadros con diseños artísticos en tonos vivos o con mensajes interesantes que motiven a tus empleados a dar lo mejor de sí. Ten en cuenta que los colores fuertes llaman a la acción y los pasteles tranquilizan.

No olvides elegir diseños originales, modernos y acordes a los valores de la empresa. De igual modo, es necesario invertir en materiales y características de calidad al hablar de sillas y escritorios. ¿En dónde puedes encontrarlos? En Intercaster, fabricantes de sillas, mesas y accesorios para oficina que aseguran comodidad y durabilidad. Contáctanos y equipa tus espacios de trabajo con el mejor mobiliario.

Articulo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario