El mobiliario juega un papel muy importante en la generación de ambientes
en las oficinas, así que si no sabes cómo equipar tu oficina en 2019 con
equipos de oficinas de calidad, cómodas e innovadoras, te enseñamos una guía
definitiva en la siguiente nota.
Las oficinas son como el segundo hogar
en la vida de los empleados, allí transcurre gran parte de su semana. Por ello,
debes procurar que el diseño sea de su agrado, el mobiliario cómodo y los
puestos de trabajo del tamaño adecuado. Prioriza el uso de sillas
ejecutivas que brinden
soporte y confort, no contar con ellas perjudicará la disposición de tus
colaboradores a la hora de trabajar. En 2019, las oficinas buscarán ser
ergonómicas y originales. Conoce tres trucos para equiparlas con calidad e
innovación.
El diseño de los espacios de trabajo
influye en la percepción que el empleado tiene del lugar en donde labora. Así,
cautivarlos a través de los diferentes ambientes es importante para que se
sientan bien y disfruten ir a la oficina. De acuerdo al objetivo que tenga cada
una de las habitaciones en tu empresa, elige los muebles pertinentes. Para la
sala de ocio puedes optar por sofás, por ejemplo. En cambio, para las oficinas
debes invertir en sillas
ergonómicas.
Claves para equipar tu oficina con
innovación
La innovación es un proceso que genera
cambios, permite crear algo nuevo y mejorar las condiciones del entorno. Es
fundamental que al decidir innovar se piense en el bienestar de quienes
conviven en el lugar que será epicentro del cambio. En una oficina, el
bienestar está determinado por la comodidad, la distribución de espacios y la
oportunidad de compartir con los compañeros. Con esto en mente, diseña y equipa
cada ambiente de la mejor manera.
1. Define el propósito de los espacios: Diferenciar las zonas en la oficina es
esencial para encontrar el mobiliario y las piezas de decoración pertinentes.
Por lo general, se diferencian cuatro espacios: los puestos de trabajo o
escritorios para cumplir las tareas del día, la sala de juntas para reuniones
importantes, la cafetería para recargar energías con un café, y la sala de ocio
para socializar con los compañeros después del almuerzo. Si no cuentas con esta
última, encuentra un lugar para crearla. Puedes buscar en Internet referencias
para elegir su diseño.
2. Mobiliario cómodo para cada ambiente:
Ahora que conoces los
espacios que conforman tu oficina, es hora de buscar los muebles
indicados.
- Puestos de trabajo: En tu lista de compra debes agregar escritorios resistentes, sillas de oficina de calidad con espaldar en malla, apoya brazos, base giratoria y asiento suave y regulable en altura. Tampoco pueden hacer falta los computadores modernos y actualizados o los accesorios que mejoran la circulación de tus empleados en tanto permanecen sentados, invierte en descansa pies.
- Sala de juntas: Necesitarás una mesa amplia que sea rectangular, circular u ovalada. A su alrededor ubica sillas gerenciales. Sitúa un tablero o un proyector y procura que la iluminación sea natural.
- Sala de ocio: La creatividad será clave para amoblar esta habitación. Sofás, sillones y almohadas grandes pueden ser parte de ella, al igual que un televisor, una consola de videojuegos, una mesa de ping pong, libros o juegos de mesa. Pregunta a tus colaboradores qué les gustaría y crea junto con ellos esta sala.
3. Elige las piezas decorativas: Son los accesorios que le agregarán vida
y estilo al lugar. Encuentra lámparas de luz fría altas, flores artificiales o
naturales, y cuadros con diseños artísticos en tonos vivos o con mensajes
interesantes que motiven a tus empleados a dar lo mejor de sí. Ten en cuenta
que los colores fuertes llaman a la acción y los pasteles tranquilizan.
No olvides elegir diseños originales,
modernos y acordes a los valores de la empresa. De igual modo, es necesario
invertir en materiales y características de calidad al hablar de sillas y
escritorios. ¿En dónde puedes encontrarlos? En Intercaster, fabricantes
de sillas, mesas y accesorios para oficina que aseguran comodidad y
durabilidad. Contáctanos y equipa tus espacios de trabajo con el mejor
mobiliario.
Articulo tomado de Intercaster
No hay comentarios:
Publicar un comentario