martes, 11 de diciembre de 2018

Siete trucos para decorar tu oficina en esta Navidad



La decoración navideña es un elemento indispensable en toda oficina para que colaboradores y clientes se unan a esta época de paz y reconciliación, si aún no sabes cómo decorar tu oficina te invitamos a que conozcas siete trucos que harán que tus muebles de oficina combinen con la decoración y colores de ésta época, en la siguiente nota.

Navidad es la época ideal del año para fortalecer los lazos entre empleados y mejorar el ambiente laboral, gracias a la festividad que rodea estas fechas. ¿Sabes cómo puedes aprovechar al máximo esta ocasión desde la oficina? A través de la decoración y las reuniones espontáneas e informales. Cierra el año con broche de oro, dándole la bienvenida a la celebración navideña en los espacios de trabajo. Te damos algunos consejos para llenar de color y alegría la oficina, sin desfavorecer la comodidad que los fabricantes de sillas y escritorios te proporcionan a través de sus muebles.

Son varios los elementos representativos de la Navidad: el árbol, la estrella, las campanas, la corona, los renos, los muñecos de nieve y, por supuesto, Papá Noel. Ellos deben hacer parte de la decoración. Aunque los colores tendencia suelen cambiar cada año, lo tradicional siempre estará de moda. Así que, te recomendamos utilizar el inconfundible verde, rojo y dorado, lograrás un estilo acogedor y encantador que funcionará este y el próximo año. 

Recomendaciones para decorar de Navidad tu oficina

Si el lugar de trabajo en el que conviven tus colaboradores es pequeño, ubicar algunos elementos puede ser un reto. Sin embargo, no te desanimes, es cuestión de creatividad. Lee con atención y ¡manos a la obra!

1.    No cambies de lugar los escritorios, las sillas ejecutivas, los archivadores o el mobiliario que se emplea para trabajar. Mover las cosas puede resultar desgastante y poco productivo. Analiza el entorno y encuentra aquellos espacios en donde es posible ubicar adornos: encima de las mesas de trabajo, en lugar de un cuadro o en un rincón, por ejemplo.

2.    La idea no es saturar la oficina de artículos navideños, es elegir piezas clave para distribuirlas adecuadamente. Sin lugar a duda, necesitarás un árbol, uno de los símbolos característicos de esta festividad. De acuerdo a la disponibilidad de espacio, elige el tamaño. Si quieres dejar atrás el árbol habitual, puedes innovar con uno hecho a partir de cajas envueltas como regalos, de libros o con repisas sobre la pared. Sitúa encima luces que destaquen el arbolito en la oscuridad. Ahora bien, si tienes un área común amplia, haz del árbol el centro de atención. 

3.    El verde, rojo y dorado van muy bien si el blanco es el color predominante en los muros de tu oficina. En caso de que las paredes tengan colores fuertes que no combinan con estas tonalidades navideñas, opta por plateados o blancos con detalles coloridos.

4.    Haz que cada escritorio tenga una pizca del espíritu navideño. ¿Cómo? Con estrellas o pequeños regalos que reposen sobre él. Así, quien trabaje allí se contagiará de Navidad. Coloca estos detalles en lugares donde no incomoden o impidan desempeñar las tareas diarias correctamente. Tampoco ubiques nada sobre las sillas operativas, su asiento, espaldar o apoya brazos. De este modo, la jornada laboral se llevará a cabo sin ninguna molestia.

5. Las coronas suelen ponerse en las puertas, pues es un elemento que da la bienvenida a un recinto. Puedes destinarlo a la recepción o ubicarlo en donde antes se encontraba una pintura.

6.    Las botas de Papá Noel, los gorritos y los renos son detalles acogedores. Encuentra un lugar especial para ellos. Se nos ocurre colgar las botas de los tiradores de las puertas, situar los gorros en las esquinas  de un mueble o colocar a los ayudantes de Santa sobre el piso junto a los muros. No tienes que usar todos los adornos, decide cuál es el que más se adecua al lugar sin obstaculizar.

7.    Si tienes sofás, unos cojines con estilo navideño serán el toque final. Tus empleados y quienes visiten la oficina se sentirán como en casa. Ten en cuenta que ellos son ideales si tienes un mueble destinado a la socialización y el descanso, no son adecuados para las sillas de oficina de calidad por dos razones: primero, no podrán ser apreciados fácilmente y, segundo, no son necesarios ya que las sillas son ergonómicas.

No lo dudes y decora tu oficina de Navidad, la felicidad de la época se propagará mejorando el clima en el trabajo. Organiza reuniones poco formales para compartir y disfrutar de las fechas. Tus colaboradores apreciarán la decoración y este tipo de actividades. Bríndales un ambiente renovado y cómodo con las sillas, escritorios y descansa pies que te ofrecemos en Intercaster, muebles de calidad que favorecen el rendimiento laboral. Comunícate con nosotros y equipa tu oficina con lo mejor en esta temporada navideña.

Articulo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario