jueves, 26 de octubre de 2017

¿Por qué es tan importante la ergonomía dentro de tu empresa?


Conoce la importancia que tiene un espacio laboral con mobiliarios ergonómicos, tales cómo las sillas dónde tus trabajadores pasan el día. 


La ergonomía se define como el estudio de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes, se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona. Teniendo en cuenta que, el objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano, hoy Intercaster como una empresa que te ofrece sillas ergonómicas y el mobiliario para tu empresa, te cuenta la importancia de la ergonomía dentro de tu lugar de trabajo.

Ergonomía: esencial en tu lugar de trabajo


El reto de la seguridad y la salud de las empresas, es uno de los objetivos principales de la mayoría de organizaciones. Cada vez existe una mayor consciencia sobre la importancia de la mejora en las condiciones de trabajo con nuevas visiones y conceptos. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta el factor humano y el diseño de tu lugar de trabajo, por ejemplo, adaptando sillas operativas de calidad y un mobiliario que responda a las necesidades ergonómicas de tus trabajadores.

Por estas razones, el diseño del área y puesto de trabajo deben satisfacer las necesidades de tu empresa, así como cumplir con las exigencias laborales. Por ello, contar con un mobiliario y escritorios de calidad es tan importante, ya que tus empleados evitarán posturas inadecuadas y posibles problemas de salud.

De esta manera, alcanzar la ergonomía dentro de tu empresa, te ayuda a proporcionar la mejor calidad de vida en la interacción hombre- máquina, tanto en la acción sobre dispositivos complicados como otro más sencillo y sobre todo, ofreciéndoles a tus empleados bienestar dentro del trabajo.

Cuando aplicas la ergonomía en tu trabajo:


– Garantizas una correcta disposición del espacio de trabajo.

– Evitas los esfuerzos innecesarios, los cuales nunca deben sobrepasar la actividad física del trabajador.

– Evitas los movimientos que generen un esfuerzo mayor en los sistemas articulares, así como los trabajos excesivamente repetitivos. Por ellos, las partes de las sillas y el espacio de trabajo debe proporcionar una total comodidad.

Transforma tu oficina con Intercaster


Para alcanzar la ergonomía dentro de tu trabajo, debes ofrecerles a tus empleados productos para trabajar eficientemente. Con nosotros encontrarás sillas gerenciales, ergonómicas e interlocutoras que te garantizan la mejor calidad.

Somos una compañía dedicada a la importación, fabricación y distribución de sillas, partes y accesorios de oficina. Nos destacamos por nuestroo cumplimiento y seriedad, por ello, somos tu aliado perfecto para renovar y transformar el espacio donde trabajas.

¿Buscas más información? Contáctanos. Encuentra también muebles para call center, sillas industriales, escritorios y el mantenimiento de tus sillas.

Articulo tomado de Intercaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario