miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las sillas un aliado para la espalda



Las silla de oficina como se ha reiterado en muchas ocasiones deben cumplir con ciertos parámetros para la comodidad y salud de los empleados, una de las partes del cuerpo que más sufre las consecuencias de estar sentado por muchas horas es la espalda, porque la columna se encuentra inmóvil y puede adaptar una postura inadecuada.

Una mala posición, puede generar en la espalda traumatismos o desviaciones de la columna y posteriormente dolores lumbares, por ello es necesario que las sillas secretariales, sillas interlocutoras, sean sillas ergonomicas  para poder mantener su forma.

Los componentes de sillas como el espaldar deben respetar una altura y profundidad exacta dispuesta para descansar toda la espalda, el asiento ajustable que permite que se esté a la misma altura del computador para que el usuario no se encorve o lo contrario, quede más abajo del pc, así los pies están contra el piso ayudando a tener estabilidad y conservar una buena colocación.

Los accesorios de las sillas como las rodachinas de 5 y las bases le dan firmeza al asiento, igualmente al cuerpo y por ende a la espalda, que se mantendrá recta, impidiendo que se presenten inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario