lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cómo elegir una silla ergonómica?

Ejercicios para fortalecer la espalda en la oficina
En los últimos años, el 75 por ciento de los puestos de trabajo se han diseñado para que usted permanezca sentado. Largas horas en la misma posición pueden hacer que su cuerpo adquiera una postura inadecuada, razón por la que es importante invertir en sillas ergonómicas, pero ¿Cómo saber si es o no una silla ergonómica? En Intercaster encontrará la respuesta.

Para rendir en el trabajo y sentirse a gusto con lo que hace, no solamente necesita amar su profesión, la comodidad de su puesto también entra en juego, usted debe buscar un espacio en el que el ajuste entre la silla, el usuario y la funcionalidad para realizar sus deberes sea apropiado. Las empresas, preocupadas por aumentar el nivel de bienestar de sus empleados, buscan que en la fabricación de sus implementos y sillas de oficina estén encaminados a esa idea de comodidad.


4 factores de una silla ergonómica a tener en cuenta


1. El cojín debe ser 2 a 3cm más ancho que sus caderas y piernas, no debe ser muy largo y debe tener una curva hacia abajo en la parte delantera para así evitar la presión bajo las rodillas, para facilitar el apoyo de la espalda no debe ser tan grueso.

2. La regulación de la altura de la silla debe variar en un rango que permita que sus muslos estén en horizontal, las rodillas deben estar niveladas y los pies deben estar apoyados firme y cómodamente en el suelo. El mecanismo de regulación de altura debe ser fácil de alcanzar y regular mientras el usuario está sentado.

3. El apoyo lumbar debe tener una curva que se adapte a la de su espalda, característica de las sillas secretariales, preferiblemente que ese apoyo sea adaptable para poder regularlo hacia adelante o hacia atrás, hacia arriba o abajo y así se adapta a su figura corporal.

4. El apoyo de brazos debe tener una altura cómoda para los codos, en una caída relajada de ambos brazos y a los lados del cuerpo.

Recuerde que en Intercaster le ofrecemos un amplio catálogo de productos como diversos estilos de escritorios y sillas de alto confort que velan por el bienestar y comodidad de sus empleados a la hora de cumplir con las jornadas diarias de trabajo para así contribuir en el aumento de productividad de su compañía.

Para más información contáctenos y registre sus datos, así recibirá una asesoría personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario