miércoles, 15 de mayo de 2019

¿Cómo mejorar la productividad al trabajar desde casa?


Trabajar desde casa es algo que muchos quisieran hacer, ya que ser dueño de tu propio tiempo es un privilegio con el que no cuentan todos. Sin embargo, si este es tu caso, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para ser productivo y obtener resultados positivos en esta modalidad. En la siguiente nota te cotamos qué debes considerar. 

Trabajar desde la comodidad y el confort del hogar es un estilo de vida que muchos quisieran tener, pero ¿sabías que es indispensable una dosis de autodisciplina para que sea rentable y sostenible en el tiempo? En esta nota te daremos algunos consejos para ayudarte a ser más productivo si este es tu caso, o deseas que así sea en un futuro cercano.

tips para que seas más productivo

• Establece un espacio de trabajo cómodo

Debes saber que es fundamental destinar un lugar en tu casa únicamente para trabajar y mantenerlo bajo condiciones que te proporcionen tranquilidad, concentración y comodidad; la higiene también es un factor que debes preservar. Recuerda dotar tu espacio con una silla ergonómica, descansa pies y un escritorio según tus necesidades, será imprescindible para garantizar todo lo que requieras y, en ese sentido, ser más productivo.

Así mismo, la iluminación desempeña un rol vital para que tus jornadas de trabajo no afecten tus ojos, busca una zona en las que puedas proveerte de luz natural, es la más apropiada para la salud visual y para que no te tengas que esforzar.

• Determina horarios

Según la carga laboral que consideres necesaria para cumplir tus metas, define horas del día en las que te dedicarás única y exclusivamente a trabajar. De esa forma, tu cerebro se programa para disponerse a producir, según sean tus necesidades. Ten presente que no todos tenemos a la misma hora nuestro momento de productividad, algunos la tienen en la mañana, otros en la tarde o la noche, identifica cuál es el horario que más te favorece.

Dentro de los horarios que determines, es importante que también definas tus tiempos de descanso, alimentación y ocio. En tu casa puede estar tu lugar de trabajo pero no debes permitir que eso te consuma, pasar largas horas trabajando también puede afectar tu espalda; de considerarlo necesario, con Intercaster podrás realizar el mantenimiento de sillas para que se mantengan en un estado óptimo y no afecten tu salud.

• Planifica diariamente una lista de tareas por hacer

Cuando eres tu propio jefe y no tienes quién te esté monitoreando constantemente, el paso más difícil es decidir qué hacer o con qué debes empezar primero. Por ese motivo, hacer una lista con las tareas según la prioridad de cada cual, será de gran ayuda para que tengas una guía que te permita trabajar con mayor productividad y orden.

Te recomendamos que definas propósitos diarios, semanales y mensuales. Cuando pactas tus objetivos es más fácil cumplir responsabilidades, intrínsecamente empiezas a pensar cómo vas a hacer para lograrlos, desencadenando una serie de ideas que serán fundamentales para que puedas alcanzarlos. Además, percibirás un sentimiento de satisfacción y realización que repercutirá positivamente en ti.

• Realiza pausas activas

Las pausas activas ayudan a que se active tu productividad, te ayuda a que no acumules cansancio, ni tu espalda se vea afectada por mantener la misma postura durante varias horas. Puedes realizar estiramientos, caminatas cortas o ejercicios de respiración, por ejemplo. Sin embargo, profesionales de la salud recomiendan las sillas ergonómicas para que puedas mantener una posición natural que contribuya con tu concentración y productividad.

• Evita distracciones

El acceso a redes sociales, las llamadas telefónicas, el envío de mensajes por Whatsapp, entre otros, pueden convertirse en un obstáculo a la hora de querer avanzar en tu trabajo en el menor tiempo posible. Evitar distracciones también implica crear estrategias para que puedas concentrarte más, a algunas personas les funciona el silencio total o escuchar música, ¡descubre cuál es tu método!

No hay mayor privilegio que ser dueño de tu propio tiempo. Disfruta de esa oportunidad y aplica al máximo los factores que pueden ayudarte a optimizar el tiempo y ser cada día más productivo. Con Intercaster puedes garantizar el mejor mobiliario para que adaptes tu espacio tal cual lo deseas, con la mejor calidad en sillas ergonómicasescritoriosdescansa pies y otros accesorios útiles para que trabajes desde casa.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.

Articulo tomado de Intercaster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario