martes, 8 de abril de 2014

Ejercicios frente al escritorio: cinco ideas para realizarlos

¿Ha pensado cuántas horas pasa frente a sus escritorios? Tal vez más de diez, una cantidad que hace imposible realizar actividad física, vital para mantener el cuerpo en un buen estado y prevenir algunas enfermedades.

Sin embargo, existe una solución, que aunque rara puede resultar muy efectiva. Se trata de hacer ejercicio frente al escritorio –sí, leyó bien, frente al escritorio-, y a una corta distancia de las sillas de oficina.

Para evitar que sus músculos y su salud sean perjudicados por la falta de movilidad por estar sentado todo el día, Intercaster, compañía que comercializa modernos escritorios para oficina, le presenta cinco opciones para que se ejercite.

1 Flexores

Estos grupos de músculos se encuentran en un riesgo especialmente alto después de largas jornadas de trabajo sentado en sillas operativas. Entonces una buena opción es arrodillarse en el piso, recoger la pierna izquierda y colocar el pie izquierdo en el suelo, manteniendo la rodilla justo encima del tobillo.

2 Cadera

Mantenga ambas caderas alineadas horizontalmente al mover el torso hacia la pared frente a usted. Es posible que sienta un estiramiento en la pantorrilla. Para mayor esfuerzo, coloque las manos en la parte superior del muslo izquierdo como apoyo.

3 Abdominales

Sin dejar las sillas ejecutivas, hay una forma muy sencilla de fortalecer la zona abdominal del cuerpo. Consiste en levantar los brazos por encima de la cabeza, inclinarse hacia atrás y regresar a la posición abdominal. Seguramente sentirá contracción en su abdomen.
En caso de dificultad para equilibrarse, se puede mantener la mirada hacia el frente o hacia abajo en el suelo.
4 Columna

La columna es una de las partes del cuerpo que más sufre tras pasar mucho tiempo frente a escritorios modernos. Así las cosas, es necesario implementar algunas medidas para liberar su energía.

Ahora bien, lo que debe hacer es acostarse boca arriba, con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas. Luego hay que lleve ambas rodillas hacia el pecho con suavidad. A continuación, extienda la pierna izquierda sobre el suelo y mantenga la otra rodilla derecha doblada.

5 Cuello

Además de realizar movimientos circulares y mantener una buena postura, una buena manera para evitar cualquier molestia en el cuello. Consiste en colocar los brazos detrás del cuerpo, entrelazando los dedos y levantándolos. Al ejecutar este movimiento sentirá como se estira el pecho.

No olvide que para mantener una buena salud es necesario que realice estos u otros ejercicios. Además, tenga presente que para prevenir molestias su espacio de trabajo debe contar con sillas ergonómicas, como las que comercializa nuestra compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario