martes, 26 de agosto de 2014

Cuide su espalda con la silla perfecta

Cuide su espalda con las sillas ergonómicas de Intercaster
Cuando se trata de elegir una silla para su oficina y sus trabajadores, debe considerar todas las variables para ofrecerles el mejor complemento. Es casi obvio que la silla que escoja va a ser el objeto en donde va a pasar la mayor parte de la jornada.


Buscando la silla ideal


Si ha experimentado fatiga, dolores de espalda, o incomodidad puede ser que su silla esté pidiendo un cambio. Una silla de oficina debe ser ergonómica, con diseños especialmente pensados para ajustarse a la forma del cuerpo otorgándole un correcto soporte en la espalda.

El asiento de la silla es otra variable para considerar, este debe ser lo suficientemente amplio para que plácidamente pueda sentarse. El promedio debe oscilar entre 40 y 50 centímetros, y contar con un sistema que le permita regular la altura correcta.

Es necesario que pueda apoyar los pies en el piso con total comodidad, intentando no dejarlos descolgados porque de esa manera afectará la circulación en sus piernas. Debe cuidar la posición de su cuerpo porque aunque la silla le brinda un soporte en la espalda, si se sienta en una mala posición no será de mucha ayuda.

Además del asiento, la silla debe contar con un respaldo resistente, ajustable en la altura y con un buen soporte lumbar, especialmente pensado para que su espalda no sufra. Los descansabrazos complementarán el apoyo, brindándole estabilidad y permitiéndole tener un mejor confort en sus movimientos.

Con cinco apoyos en su mayoría, las sillas ergonómicas deben tener ruedas, permitiéndole desplazarse con facilidad, libremente sin cambiar de postura, todos estos complementos le ofrecerán la silla perfecta.

Evite dolores de espalda


Además de tener la silla ergonómica y el escritorio para oficina adecuado, es necesario que realice si es posible por cada hora de trabajo una pausa la cual, no solo aliviará las tensiones sino que le permitirán tener de nuevo una perfecta concentración.

A continuación podrá conocer algunos consejos básicos para aplicar en su jornada de trabajo:

Mantener una postura correcta: Intentar caminar con la espalda erguida en todo momento aliviará posibles deformaciones en la columna, si bien es difícil si no se tiene la costumbre, simplemente se trata de mantener el abdomen comprimido mientras se alinean los hombros con el torso.

Apoyar la espalda cuando está sentado:Cuando se siente mantenga la espalda en una posición normal, ligeramente arqueada. Asegúrese de que su silla apoyé la parte lumbar manteniendo la cabeza y los hombros erguidos. Una vez por hora si es posible, póngase de pie y realice un pequeño estiramiento.

Como levantar cargas: Si su trabajo exige que levante cajas será necesario hacerlo; flexionando las rodillas buscando mantener el control del objeto, sujetando la carga con ambas manos.

Pausas Activas:


Una pausa activa es necesaria en un ámbito laboral, ya que permite un cambio en la actividad diaria. Su función específicamente es realizar una serie de movimientos que activen el sistema muscoesquelético, cardiovascular, respiratorio y cognitivo.

Las pausas activas intentan promover cambios para mejorar la movilidad articular de esa forma se evitan lesiones a corto y largo plazo, por mantener el cuerpo en la misma posición durante varias horas al día.

Algunos beneficios de las pausas activas son: Disminuir el estrés, estimular y favorecer la circulación, mejorar la postura, y aumentar la capacidad de concentración.

Cada día se pueden implementar diferentes rutinas que articulen los músculos desde la cabeza hasta los pies, sin olvidar los ojos y la espalda, las pausas activas deben realizarse en cualquier ámbito laboral, creando una conciencia de cuidar el cuerpo, más que por simplemente cumplirlas.

En Intercaster nos preocupa su bienestar laboral por eso no dude en consultarnos para cualquier elemento de oficina: desde sillas ergonómicas, sillas para oficina y escritorios, además de una variada gama de artículos con los mejores materiales y la mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario