martes, 2 de septiembre de 2014

Text neck: dolor de cuello por enviar mensajes

la cabeza gacha trae problemas para el cuello
Si usted es una de las millones de personas que tiene celular y a su vez, pasa más de un momento al día observándolo con la cabeza baja, usted puede haber experimentado text neck.

Aunque el terminó es relativamente nuevo, su significado se relaciona directamente con la mala posición adoptada cuando se manipula un aparto electrónico como: tabletas o celulares. Acompañado de un sedentarismo, el text neck acentúa dolores en la parte cervical producto de la mala posición.

Según los expertos la manera en que estamos usando la tecnología está afectando nuestros comportamientos y nuestra salud, recientes estudios han demostrado en el caso de los hombres por ejemplo que la radiación producida por el celular además de llevarlo en el bolsillo delantero del pantalón, disminuye la correcta creación de espermatozoides y por ende disminuye la posibilidad de concebir.


Una cosa a la vez:


Si usted siente algún malestar en los hombros, rigidez en la espalda, y mareos o nauseas es mejor consultar a un doctor. Medidas simples como sentarse de forma correcta en la sillas tándem, manteniendo una posición erguida puede aliviar su dolor.

Una correcta postura con el teléfono a la altura de sus ojos, también lo ayudarán, y aunque suene simple y obvio, dejar de pasar tanto tiempo con el teléfono le servirá.

Para Jorge Fernández, director de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Abierta Interamericana. “Esto demuestra lo automatizada que está esta costumbre y que falta conciencia para tomar recaudos desde la postura y el tiempo que se usa”

Algo tan simple como alinear su espalda en una de nuestras correctas sillas universitarias le servirá para relajar los músculos, acto seguido le permitirá aflojar el cuello y evitar el text neck. Los especialistas recomiendan descansar 15 minutos por cada dos horas de uso de la tecnología y acompañar el estilo de vida con alguna rutina de ejercicios.


Sillas para todas las necesidades:


Intercaster tiene un nutrido portafolio en el cual se destacan las sillas giratorias, perfectas para cualquier área de trabajo, con materiales de primera calidad que aseguran su durabilidad y resistencia haciéndolas ese artículo de primera necesidad en el cual usted debe pensar.

A su vez para Intercaster tiene sillas secretariales, perfectas para garantizar una posición ergonómica sin dejar de lado los diseños modernos y colores perfectos para complementar el inmobiliario. No dude en utilizar nuestros servicios de seguro quedará más que satisfecho con su correcta elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario