martes, 16 de septiembre de 2014

Evite el síndrome del túnel carpiano

Pausas activas y buena postura son la solución
Intercaster se preocupa por la salud de los trabajadores por eso, quiere darle a conocer esta enfermedad para que no le suceda a usted. El síndrome del túnel carpiano es más común de lo que puede pensar afectando a 4 mujeres por 1 hombre.

Si alguna vez ha sentido algún dolor en las manos, la muñeca, los dedos o el antebrazo, que se hace mas agudo al apretar la mano o tomar algo, y siente que pierde la fuerza especialmente en el dedo pulgar, usted puede sufrir del túnel carpiano.

El túnel carpiano es un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos debajo de la muñeca, en donde se encuentra el nervio mediano y los tendones. Por lo general el túnel es muy ajustado de esa manera el dolor inicia cuando existe una inflamación o lesión, pellizcando al nervio uno de los primeros síntomas.


Una buena postura de las manos:


Los escritorios modernos son primordiales para que las muñecas encuentren un apoyo, de esa manera el escritorio también debe complementar la ergonomía de la persona, con sillas y lugares hechos para el trabajador. Un buen consejo antes de iniciar la jornada es que ajuste su silla a la altura indicada, y haga una serie de ejercicios para alistar sus manos.

Este síndrome es muy común en los trabajos repetitivos, en los cuales no se tiene mucho estiramiento: algunos trabajos en los que tienen más posibilidades son: digitar en teclado, escribir, tejer, cocinar, realizar trabajos de carpintería, usar herramientas (especialmente de mano o que vibren), conducir o tocar algunos instrumentos musicales. Por eso es sumamente importante que usted haga pausas activas y ejercicios para que sus muñecas estén en movimiento.

Aunque algunas veces la enfermedad puede heredarse, su aparición ronda casi siempre después de los 30 años, siendo más común en mujeres que en hombres.


Pausas activas:


10 a 15 minutos son suficientes para mover las manos en círculos y hacer estiramientos durante la jornada laboral, especialistas recomiendan hacerlas dos veces al día, sin embargo desde la silla de oficina usted puede hacer algunos movimientos básicos para que el dolor no haga su aparición.

Un segundo consejo sencillo de realizar es cuidar su posición a lo largo de la jornada, intentando que sus brazos reposen en los apoya brazos de la silla, y sus muñecas se mantengan a la altura del escritorio de esa manera no tendrá ningún vacío y sus muñecas no estarán en el aíre.


Tratamiento:


Existen dos tipos de tratamientos el primero involucra una serié de antiinflamatorios, terapias físicas, la implementación y el uso de férulas para muñeca. Si no se siente ningún alivio se debe recurrir al segundo, el cual consiste en una pequeña incisión en la muñeca liberando el nervio comprimido.


Intercaster los mejores diseños para su oficina:


Como puede ver la correcta postura y la prevención sirven para evitar este molesto síndrome carpiano, a su vez tener el inmobiliario indicado ayuda muchísimo ya que una silla ergonómica, mantiene la espalda erguida y un escritorio perfectamente hecho, protege las muñecas con el soporte necesario.

Intercaster ofrece el beneficio de obtener mantenimiento de sillas, previniendo daños innecesarios y ajustándose a que todo este en perfectas condiciones. Nos importa su negocio por eso confié en el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario