viernes, 5 de septiembre de 2014

Lesiones derivadas de una mala postura en la oficina

Malas posturas en la oficina generan lesiones
Un aproximado de 30 mil pulsaciones realizamos en el teclado del computador, entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y ojos son realizados por día en una jornada laboral.

En su lugar de trabajo usted pasa entre 8 a 9 horas al día en promedio, para sumar un total de 160 a 180 horas mensuales, de las cuales por no decir la mayoría está sentado en una misma posición. Una correcta silla de oficina es primordial para evitar las prematuras apariciones de lesiones.

Si ha experimentado tensión en la parte baja de la espalda, contracturas, fatiga muscular y malestar en zonas como el cuello, los hombros o las piernas sin olvidar las manos, debe estar alerta, la mayoría de las lesiones provienen de procesos acumulativos en su mayoría de posturas incorrectas.


Una correcta posición:


Si bien es necesario tener un inmobiliario correcto en la oficina, el cual debe incluir entre otras: diferentes sillas ergonómicas, la posición del cuerpo es vital para que los síntomas no empiecen a manifestarse tan rápido y repetidamente.

Adoptar una postura correcta es decir ni muy relajada, ni demasiado rígida es primordial para empezar a tener conciencia del buen uso de su cuerpo. Se aconseja que los hombros permanezcan en posición recta, las manos correctamente apoyadas y la espalda, específicamente en la zona lumbar, apoyada al respaldo de la silla.

Se aconseja también mantener los pies en el suelo y tener en cuenta la altura de la silla ante elescritorio de oficina. Estos son aspectos primordiales que deben ser verificados en el lugar de trabajo. Todos apuntando en pro del trabajador, de esa manera podrá aumentar la productividad.


Consejos básicos ¡póngalos en practica!


Para prevenir algunos dolores usted puede poner en practica estos consejos, aunque el ritmo de trabajo sea alto, si empieza a aplicarlos en su justa medida, se ahorrará dolores y visitas al medico.

• Se recomienda caminar, moverse y cambiar de posición cada 30 minutos si el trabajo o actividad implica estar mucho tiempo sentado o frente a un computador.

• Si el trabajo implica pasar harto tiempo en una misma posición es importante hacer algunos ejercicios de elongación o “estiramiento” cada dos horas por uno a dos minutos.

• Utiliza una silla con respaldo, la espalda debe permanecer derecha (que los pies lleguen hasta el piso y el respaldo hasta los omóplatos).

• Recuerde siempre mantener la cabeza derecha sin doblar mucho el cuello.

• Si tiene que agacharse, hágalo doblando las rodillas manteniendo el tronco derecho para prevenir alguna lesión en la espalda.

• Al cargar algún objeto pesado recuerde hacerlo con las manos cercanas al cuerpo y con la espalda derecha.

• Incorpore ejercicio a diario, lo que sí debe hacer previamente es estirar y precalentar antes de hacerlo para prevenir lesiones.


Intercaster los mejores productos para oficina:


Nuestro variado portafolio está pensado para cubrir las necesidades de su empresa, ofreciendosillas interlocutorassillas tándem y un exclusivo servicio de mantenimiento de sillas, el cual le ofrece un beneficio exclusivo de cuidar sus enceres para alargar su vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario