lunes, 15 de diciembre de 2014

Ambiente laboral, la clave del rendimiento en la oficina

Tener al capital humano trabajando en las mejores condiciones no solo se resume a una silla ergonómica y las instalaciones, el ambiente laboral suma y mucho.

Desde hace varios años los profesionales, expertos han puesto como tema de conversación el clima laboral y los beneficios que ofrece para la productividad y rendimiento. Poco a poco se ha cambiado la costumbre donde solo se le ofrecía al trabajador un escritorio para oficina, con tareas específicas y ordenes contundentes, sin oportunidad de discusión y trabajo en equipo.

El cambio empezó desde el jefe aquel que pasó a convertirse en líder, una persona en la cual recae la responsabilidad de contagiar a sus trabajadores con ideas y propósitos, activando la comunicación abierta desde las sillas de oficina, entretejida por un diálogo entre pares.

Aunque para muchas personas el cambio ha costado, para otras esta ha sido la perfecta oportunidad de encontrar características como rasgos de liderazgo que estaban desaparecidos, articulando diferentes posiciones y planificando todo un proyecto compilador en la comodidad de una silla interlocutora.


Conductas que facilitan un cambio


Las conductas arrogantes y los comentarios desobligantes en el trabajo afectan la convivencia y la motivación de los empleados, la idea en general es funcionar en pro de un objetivo y que todos lo sientan como propio, de esa manera el trabajo desde las sillas secretariales, será más llevadero.

Otro elemento que genera discordia es la falta de reconocimientos e incentivos por el trabajo bien hecho, si bien es cierto que aunque la mayoría de personas trabajan por el estímulo económico, una felicitación por entregar un trabajo que involucre trabajar con todos los sentidos desde los escritorios, debe ser una constante y no algo pasajero.


Para concluir:


La calidad de vida laboral se refiere específicamente al desempeño y sentimiento positivo o negativo del ambiente, por parte de los empleados y jefes. El objetivo principal es crear un ambiente que sea excelente para los trabajadores, mientras se aseguran todas las condiciones para que los empleados puedan sobresalir y sentirse bien al desarrollar sus labores diarias.

Un excelente clima laboral se construye con relaciones de confianza y un empoderamiento por parte del jefe a los trabajadores, sin olvidar obviamente las instalaciones y el uso de sillas universitarias.

Recuerde que los mejores productos para su oficina con la garantía y el precio que busca los encuentra en Intercaster y su amplio catálogo de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario