jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Por qué utilizar una silla ergonómica?

Silla ergonómica para una buena postura en el trabajo
¿Ha considerado qué tan importante es una silla ergonómica en su oficina? Si no tiene una después de leer esto saldrá a conseguirla.

La oficina es casi un segundo hogar, de hecho es el espacio en donde se pasa la mayor cantidad de tiempo al día cada semana. El gupo The Herman Miller Group demostró, en un reciente estudio, que de 160 horas de trabajo, el 93 por ciento se realiza sentado.

Cuando una persona adopta una mala posición, producto de horas y horas de trabajo su vida se transforma. Se vuelven recurrentes los dolores de espalda, los cuales se convierten en la primera razón de visita al médico. El estudio señaló que aproximadamente el 85 por ciento de los empleados de las oficinas experimentan complicaciones de espalda a los 50 años por las malas posturas que toman las personas.


Ojo con la mala postura:


Cuando usted se apoya de manera sostenida y prolongada en una postura no natural, reduce la circulación sanguínea, esta clase de posiciones no neutras de la espina dorsal, pueden causar alargamiento y desgarre tanto de músculos como ligamentos, por eso es tan importante una buena silla de oficina.

Cuando existe demasiada carga sobre los discos de la columna por una mala posición, se puede generar una fractura a corto plazo. A largo plazo generará una contractura localizada, por eso es sumamente importante una silla interlocutora para cada empleado de su oficina. (Lea también: Fortalezca su espalda en la oficina)


La importancia de la silla ergonómica


Un completo inmobiliario de oficina no solo se resume a una silla secretarial, involucra una buena iluminación que no sea artificial, la misma será perfecta para su salud ocular y evitar dolores de cabeza.

Los principales componentes que debe tener una silla es que debe ser adecuada, para que una persona pueda permanecer sentada por un largo periodo de tiempo. Esta debe contar con un soporte ajustable para inclinación y altura, mientras que pueda ofrece apoyo en la zona lumbar.

Así mismo, el asiento debe ser ancho, de altura regulable y con bastante estabilidad, con un tapizado transpirable y duradero. La base de apoyo, por su parte, debe brindar estabilidad y apoyo fijo a la silla.

Es importante que la silla tenga reposabrazos resistentes que brinden una postura cómoda. Así mismo, es de gran ayuda tener sillas giratorias, y en cuanto al diseño de espacios puede acompañarlos con escritorios modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario