jueves, 27 de noviembre de 2014

Fortalezca su espalda en la oficina

Ejercicios para fortalecer la espalda en la oficina
Tan importante como el mantenimiento de sillas es hacer ejercicios para su espalda durante la jornada laboral, recuerde que su cuerpo debe estar en buenas condiciones para trabajar.

Una jornada laboral generalmente tiene de todo, momentos estresantes, momentos de mucha tensión y esfuerzos, en algunos casos su cuerpo y específicamente su espalda tiene un sobreesfuerzo, por eso es necesario que usted aprenda qué ejercicios debe hacer para evitar dolores.

Le recomendamos que realice estos ejercicios en cualquier momento de la jornada laboral, siendo sumamente importantes en la mañana o en la tarde, recuerde que pasamos más de ocho horas al día sentados en sillas giratorias, muchas veces mal acomodados.

Un reciente estudio publicado en España por el coordinador nacional del Área de Científico Médica de la Sociedad de Prevención Fremap, señala que solo se mantiene una correcta postura en el trabajo por dos horas, el resto de la jornada se alterna con posiciones inadecuadas en donde se suele adelantar la cadera, echar la espalda para atrás, retorcerse y mirar el computador de forma lateral o sesgada mientras se mantienen los brazos apoyados en los escritorios.


Ejercicios básicos que le ayudarán:


El beneficio de realizar estos ejercicios con cierta regularidad es que le permitirán ganar una resistencia en la espalda, una parte del cuerpo que generalmente no se fortalece. Evitando entre otros visitas al médico y posibles incapacidades por dolores lumbares.

Movilidad articular del cuello: Antes de iniciar la jornada y hacer uso de su sillas secretariales, puede mover el cuello suavemente hacia los lados, arriba y abajo.

Estiramiento de trapecios: Se realiza con el fin de estirar las fibras oblicuas del trapecio, baje la cabeza dirigiendo la nariz hacia el hombro para luego cambiar.

Estiramiento zona lumbar: Tome con una mano al lado contrario de la silla de esa manera encontrará un estiramiento muy gratificante.

Estiramiento zona lumbar II: Estire la espalda a profundidad realizando un arco, mientras se apoya en la silla.

Estiramiento paravertebral: Con este estiramiento en particular podrá descargar toda la tensión de las cervicales. Lleve las manos a la nuca y tire suavemente de la cabeza hacia abajo.

Estiramiento de psoas: Estiramiento indicado para hacerle frente a las horas sentado en un misma posición, puede hacer uso de sillas ergonómicas solo debe ponerla de lado y apoyar una rodilla en ella mientras que da un paso adelante, sentirá como los flextores de la cadera se estiran fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario