miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cuide su cuello y columna mientras trabaja

Cuide su cuello y columna mientras trabajaSi durante la jornada laboral siente alguna molestia en el cuello o la espalda, es necesario que tome un momento, se levante de su silla giratoria y realice algunos de estos consejos que de seguro lo ayudarán.

Tan importante como dar resultados en la jornada laboral es cuidar su cuerpo, aunque suene obvio es el motor principal para que usted pueda asistir a su trabajo. En ocasiones nos olvidamos cuan importante es cuidarlo, pasando por alto signos que el mismo nos da.

Los ojos son el primer órgano que demuestra el nivel de estrés y trabajo que usted tiene acumulado, por eso algunas personas necesitan utilizar gotas lubricantes, después de una jornada observando el monitor desde los escritorios para oficina.

Recientes estudios han demostrado que a su vez, el cuello y la columna concentran el 42 por ciento de las dolencias que tienen los trabajadores hoy en día, por eso es sumamente importante realizar una serie de ejercicios a priori y posteriori antes de sentarse en su silla interlocutora. (Lea también: Hábitos para ser más productivo en la oficina)


Algunas medidas básicas:


Tome unos segundos de su rutina laboral y tenga muy presente las siguientes recomendaciones que hace el Doctor Rian Fitzpatrick especialista del Centro Quiropráctico QuiroLife en Colombia.

Ejercite su espalda regularmente: Caminar, nadar, montar en bicicleta son excelentes ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda de esa manera la jornada laboral en una misma posición será más llevadero.

Al levantar objetos: Siempre doble sus rodillas o su cadera, no su espalda de esa manera evitará lesiones o malestares.

Ejercicios de estiramiento: Antes de tomar lugar en su silla universitaria, usted puede realizar movimientos circulares en las muñecas, estirar los brazos y los dedos, de esa manera su articulaciones estarán listas para teclear.

Minimice el uso de aparatos electrónicos: Pasar la mayor parte del día inmerso en estos aparatos, le producirá dolor de cuello conocido como text neck. Intente adoptar una posición correcta mientras manipula estos dispositivos en su escritorio. (lea también: Text neck: dolor de cuello por enviar mensajes)

No lleve su teléfono móvil o billetera en su bolsillo trasero: Intente disponer de otros bolsillos como en la chaqueta o en la maleta para llevar estos artículos, de esa manera su posición al sentarse no se verá afectada. Cuando usted deja la billetera en el pantalón crea una especie de curva lo cual generará una cadera mucho más alta, derivando en dolores y problemas al caminar.

En Intercaster además de ofrecerle los mejores muebles para su oficina, queremos que además sepa como cuidar su cuerpo, consúltenos en el número 3610983 o 3724853.

No hay comentarios:

Publicar un comentario