miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hábitos para ser más productivo en la oficina

Hábitos para ser productivo en el trabajo
Una persona puede pasar todo el día ocupado y sin embargo no significa que ha producido el resultado esperado. Es por esto que es necesario conocer como se puede ser más productivo antes de sentarse detrás de su escritorio moderno.

Existe un paradigma en relación al trabajo que indica que cuando una persona sufre o parece más estresada, es mejor trabajador que aquel que es tranquilo y feliz, asociado este último a flojera, o que no está comprometido, siendo esto un modelo mental equivocado.

Se debe entender que la que productividad va ligada a otras aptitudes que se alimentan de ella, las cuales se pueden fomentar y fortalecer en el caso de necesitarlas. Antes de iniciar la jornada de trabajo en su silla ergonómica, es necesario que usted tenga en cuenta ciertos aspectos claves que le permitirán ser más productivo, trayendo consigo beneficios para usted y su empresa.


8 pasos para ser más productivo:


Enfocarse en el objetivo, no en el procedimiento: Si en lugar de pensar en todos los pasos que se debe hacer para conseguir algo, piensa en que es lo que se quiere lograr, realizará todo más rápidamente y sin darse cuenta se estará disfrutando del logro.

Descansos en pequeñas dosis: Se ha comprobado que la productividad aumenta significativamente si se alterna un descanso de 15 a 20 minutos por cada 2 horas de trabajo, en ese momento se puede aprovechar para levantarse de la silla de oficina, y realizar algunos ejercicios de estiramiento conocidos también como pausas activas.

De el 20 por ciento y obtenga el 80 por ciento: Defina con esta simple pregunta sus objetivos en el día. ¿Qué es aquello que podré hacer ahora que me acercará significativamente a mi resultado esperado? Y enfoque todos sus pensamientos del día a realizarlo.

Defina una rutina sólida: En la que incluya dormir bien, entre siete y ocho horas diarias. Aunque en la jornada diaria usted pueda pasar más tiempo del que requiera en la oficina esto no es aconsejable, cuando está cansado por no dormir lo suficiente y aún así se queda más tiempo estará muy cansado como para conseguir óptimos resultados.

Establezca mejores metas: Pregúntese ¿Qué puedo mejorar de mí? ¿Qué es lo que me gustaría hacer? ¿Qué es lo mejor que sé hacer? ¿Qué es lo que la empresa espera de mí? De esa manera tendrá una idea clara de sus objetivos.

Gestionar hasta el cansancio: No importa a que nivel pertenezca debe entender una cosa, su jefe puede estar bajo presión desde arriba, por lo que él a su vez necesita personas que le colaboren a tiempo en las labores. Gestionar es la capacidad que le permitirá mostrar resultados a tiempo, producto de la disciplina y la resistencia.

Reconozca la diferencia entre lo urgente y lo importante: Intente diferenciar lo que es urgente e importante, entendiendo esto como urgente todo aquello que necesita de una solución inmediata, mientras lo importante puede manejarse en el transcurso de la jornada.

Haga uso del mantenimiento de Intercaster: Hacer un mantenimiento de sillas a tiempo le permitirá ser más productivo con todo lo que le rodea, de esa manera usted podrá ofrecer un lugar indicado para trabajar, teniendo más oportunidades de enfocarse en su labor mientras no sufre retrasos.

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