martes, 28 de octubre de 2014

10 razones para hacer una pausa en el trabajo

La importancia de hacer pausas activas
Conocidas también como pausas activas fueron aprobadas desde 2009 (ley 1355) con un antecedente desde 1950.

Las pausas activas han sido una de las principales herramientas que se han implementado en las empresas, para promover la actividad física enfocada a mejorar los hábitos de postura en el horario laboral. Las mismas tienen como fin primordial hacer una o dos pausas al día, para hacer estiramientos y ejercicios que promuevan el cambio de posición.

El trabajo es el lugar donde se pasa la mayor parte del día, 8 horas como mínimo que sumadas a los 5 días de la semana arrojan un resultado de 40, que al mes suman algo más 160 horas. Si en ese trascurso de tiempo usted no se levanta de su escritorio, algo está pasando y no es precisamente bueno.

Por más que en su oficina cuente con un inmobiliario como sillas interlocutoras, es una obligación tomarse dos minutos para realizar ejercicios que aparte del estiramiento traerán una nuevo aire durante el trabajo, disminuyendo los niveles de estrés.

De acuerdo con los especialistas de Expo Vida Sana 2013 existen 10 razones primordiales para realizar pausas activas durante la jornada.


1 al 10 razones primordiales:


Disminuye el estrés.

Favorece el cambio de posturas y rutina.

Libera estrés articular y muscular.

Estimula y favorece la circulación.

Mejora la postura.

Favorece la autoestima y capacidad de concentración.

Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.

Disminuye riesgo de enfermedad profesional.

Promueve el surgimiento de nuevos líderes.

Mejora el desempeño laboral

Como ve es importante levantarse de su escritorio moderno y realizar una pausa en el día acá le indicamos que clase de ejercicios debe hacer.

Suba y baje escaleras.

Ponga música y baile.

Practique ejercicios de activación de la respiración, solo/a o en grupos, así como masajes en el cuello y hombros.

Realice ejercicios de coordinación y estiramiento.

Si tiene forma y acceso para hacerlo, salga a caminar a un parque o por los corredores de la oficina.

Inclusive desde su silla de oficina, sentado cada 30 a 60 minutos usted podrá realizar movimientos articulares por algunos segundos en las manos, cuello, hombros, brazos y ejercicios de relajación visual. De esa manera no existirá ninguna excusa para no cuidar uno de sus materiales más valiosos como es su cuerpo.

Asesórese de los expertos en inmobiliario de oficina y encuentre con intercaster servicios como mantenimiento de sillas, y más beneficios, todos pensados para ofrecerle la mejor calidad y garantía al precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario