lunes, 6 de octubre de 2014

¿Cómo quiere trabajar hoy, de pie o sentado?

Ventajas de trabajar de pie y sentado
Quedarse sentado todo el día no es bueno si no se adopta una correcta postura, por eso las nuevas tendencias para trabajar abarcan diferentes posibilidades como trabajar de pie.

Recientes estudios han demostrado que pasar largas horas sentado al frente del computador, puede traer consecuencias como problemas de obesidad, diabetes y mortandad, estos hábitos sumados a una vida sedentaria son los disparadores iniciales que usted debe tener en cuenta en su vida.

Los resultados de la American Cancer Society, revelaron por ejemplo, que una mujer que pasa sentada seis horas al día, aumenta en un 37 por ciento su probabilidad de morir versus las personas que están sentadas tres horas al día. En los hombres, el aumento de riesgo es de un 17 por ciento.

Una correcta silla ergonómica es un elemento casi indispensable en una oficina, pero se debe saber que en el transcurso de la jornada de trabajo es necesario levantarse de vez en cuando para activar los músculos y los huesos de la espalda. De esa manera e implementando rutinas como ir a pie al trabajo o utilizar bicicleta se asegura disminuir los niveles de estrés.


Nuevas formas de trabajar:


Los standing desk o escritorios para trabajar de pie son algunas alternativas que grandes empresas como Google o General Electrics están implementando para que sus trabajadores tengan otra dinámica en su horario de oficina.

Lea aquí también como es trabajar en las mejores oficinas del mundo. (Vea también: Oficinas tecnológicas para trabajar)

Aunque esta nueva tendencia es diferente y ayuda en a mejorar la posición del cuerpo, no es del todo completa, ya que estar seis horas de pie también trae problemas para las piernas y en especial los tobillos. No hay que confundir entonces trabajar de pie con estar de pie, lo que se intenta es encontrar un balance entre las dos posiciones.

En este aspecto los escritorios para oficina, son fundamentales para que se pueda alternar un trabajo de pie y sentado, entendiendo que se pueden hacer pausas o caminatas, y que se debe mantener una correcta posición al sentarse, ya que aunque muchas oficinas no cuente con standing desks, la espalda derecha garantiza que se eviten dolores y problemas.


Beneficios de trabajar de pie:

  • Se elimina tiempo muerto frente al escritorio: al estar parados no se pierde tiempo en el medio del trabajo.
  • Ayuda a concientizar sobre la postura.
  • No existe el multitasking: estar parados hace que nos concentremos más sobre la tarea puntual que estamos haciendo para terminarla y luego avanzar con otra.
  • La optimización del tiempo hace que nos retiremos antes de la oficina.


Intercaster todo el inmobiliario que su oficina necesita:


Disfrute de muchos servicios en un mismo lugar con la experiencia que Intercaster le ofrece, desde mantenimiento de sillas, hasta sillas universitarias, todas sus necesidades en un solo catálogo de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario