martes, 14 de octubre de 2014

Lo que debe saber de las nuevas tendencias de trabajo

Nuevas tendencias de trabajo para las empresas
Desde trabajo en casa, hasta BYOD (traiga su propio dispositivo) son las tendencias que se están imponiendo cuando de trabajo se habla.

Aunque se siguen utilizando sillas de oficina y diferentes inmobiliarios, el imaginario del lugar de trabajo está cambiando, de esa forma no es extraño poder hacerlo desde la casa, disminuyendo entre otros el estrés y los desplazamientos por la ciudad.

Latinoamérica es ejemplo de cómo esta tendencia ha tomado un segmento importante del sector laboral, a su vez el (BYOD) está revolucionando la productividad de las empresas, ya que en muchas se complementa la jornada laboral con dispositivos como tabletas, influyendo directamente en la productividad del trabajador.

Trabajar en casa tiene beneficios como reducir el impacto medioambiental, trayendo consigo un alivio para el planeta, los trabajadores en este caso desde sus escritorios modernos, han tenido que adecuarse entablando nuevas dinámicas de diálogo con el uso de programas de mensajería instantánea, permitiendo que el jefe esté presente en cualquier momento.


Diferentes lugares distintos ambientes:

Diferentes estudios realizados por firmas como MySammy.com señalan que el 20 por ciento de la población mundial, trabaja mediante el teletrabajo, en diferentes sectores como call centers desde el hogar, o asistencia técnica por teléfono en diferentes productos.

Análisis de portales como HowIBecomeaNet, determinaron que el 78 por ciento de los empleados que realizan labores desde los hogares llevan una vida más equilibrada, esto significa que la persona que está en su silla interlocutora, tiene un correcto manejo de las funciones del hogar y del trabajo. A su vez el 83 por ciento ha reducido los niveles de estrés trayendo consigo mejoras en la salud.

En Estados Unidos el 60 por ciento de las empresas admite el uso de tabletas y smartphones, y se proyecta que hacia 2016 el 38 por ciento de las mismas dejarán de proveer dispositivos móviles a sus empleados, reduciendo entre otros la compra de tecnología y la basura que produce la misma que se queda obsoleta.

Los nuevos trabajadores que llegan a las compañías determinan de cierta manera que todos estos cambios sean posibles, la generación que nació en 1980, tiene consigo nuevos hábitos como ir al trabajo en bicicleta, modificando otros aspectos a la hora de la movilidad y en diversos campos como los negocios, colaborando y tomando decisiones.


Intercaster todo el inmobiliario que su oficina necesita:


Disfrute de muchos servicios en un mismo lugar con la experiencia que Intercaster le ofrece, desde mantenimiento de sillas, hasta sillas universitarias, todas sus necesidades en un solo catálogo de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario