jueves, 11 de febrero de 2016

Oficinas compartidas, para el trabajo en equipo

Trabajo en equipo con oficinas compartidas
Los espacios comunitarios como mecanismo y herramienta de trabajo juegan un papel importante en el desarrollo de las actividades diarias. Pero, ¿sabes qué significa?


Por un lado, se trata de lugares destinados y pensados para el lugar de trabajo en donde un equipo realiza la interacción, comunicación continua y la colaboración, todo se lleva a cabo en un espacio abierto con objetivos compartidos gracias a sillas ergonómicas y mesas que lo permiten.


Por otro lado, la condición de “espacios comunitarios” podría decirse que es la tendencia más fuerte y eficaz para realizar los trabajos de oficina. Una de las particularidades se basa en el “status” que como señalaba anteriormente es la superficie asignada y que ya no tiene tanto peso. Por eso, se mantienen las jerarquías pero ahora solo son de tipo lineal; en cuanto a los espacios cerrados, desaparecen dando lugar a divisores, panales móviles o áreas dotadas de pantallas de separación junto a sillas con hermosos diseños y escritorios modernos. En consecuencia, se está innovando en las oficinas, generando espacios más versátiles para hacer reuniones mucho más acogedoras y creativas.

Los ambientes colectivos y los puestos de trabajo compartidos eran de las fundamentales tendencias a finales de los noventa y que aún se mantiene. Que varias personas compartan los mismos escritorios y ordenadores mucho más grandes, son prácticas que cada día son más funcionales y toman más fuerza. Generalmente, es la dinámica misma de la organización la que lo decide.

De esta manera, los equipos de trabajo se movilizan con el ánimo de desarrollar proyectos concretos, por ello, cada día hay más personas que no necesitan un espacio de trabajo, aunque este siga siendo relevante como centro de interacción y relación entre las personas. En este punto es determinante que el mobiliario como sillas giratorias y escritorios sean cómodos y acogedores.

Se debe agregar, que lo que se ahorra en puestos personales se invierte en colectivos. Ayudando a crear dos tipos de áreas: las que se encuentran equipadas con mesas comunitarias y sillas interlocutoras que permiten el trabajo en equipo y otras un poco más informales, que son los que más crecimiento presentan, gracias a que tienen como objetivo fomentar la comunicación entre empleados. Además, un punto muy destacable, es que estos espacios permiten pequeños descansos, ya que cuentan con ambientes adaptados con sofás, tipo cafetería.

Todo lo anterior, demuestra que el mobiliario ha venido cambiando y renovándose a medida que la ergonomía avanzaba y respondía a necesidades y enfermedades que eran causadas por estaciones de trabajo incómodas y poco acondicionadas para pasar largas jornadas de trabajo. Aun así, este avance solo cobró importancia en el diseño hace pocos años atrás, con la aplicación de nuevos materiales, formas y colores.

En otras palabras, en estos tiempos se ha demostrado interés en la calidad de los diseños, es por ello que en Intercaster nos hemos preocupado por brindarte el mobiliario adecuado, servicios pertinentes y especializados para que tus sillas universitarias y escritorios de oficina se encuentren capacitados para brindarte comodidad. Sin dejar de lado, que la innovación en nuestros acabados es única e ideal.

Te invitamos para que consultes nuestro catálogo de productos y te decidas por espacios comunitarios más agradables y vanguardistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario