lunes, 18 de enero de 2016

Oficinas: más que un lugar de trabajo, son espacios productivos

Espacios productivos
Muchas de las firmas alrededor del mundo se han tomado la tarea de crear oficinas e industrias basándose en el ADN del trabajo.

Pensar en un sitio en el cual la estructura física, el diseño de las oficinas, el mobiliario como sillas y escritorios, los colores y hasta el olor generen identidad, es de suma importancia,  no solo esto, sino que genere e impulse al mejoramiento del desempeño, a crear e innovar en un entorno productivo, moderno y dinámico, esto podría sonar un poco futurista.

Sin embargo, la idea y teoría existe ya hace algunos años y, hoy no es tan difícil lograr diseñar para poder proyectar experiencias. De esta manera, diferentes oficinas y empresas han adoptado las creaciones, como las de Google en el mundo son más frecuentes, ya que resguardar un concepto de laborar siendo feliz y sintiéndose como en casa.

Marcando la diferencia

Todo debe tener un orden, es la idea que se mantiene y siempre se encuentra firme en términos de diseño. Es decir, así como cualquier empresa o negocio tiene un esquema organizacional que lo hace funcionar de manera correcta, por ejemplo, la gerencia con sus empleados, una cadena de producción y los operarios, un bufete de profesionales y sus asistentes; también es importante pensar que el espacio laboral es fundamental, teniendo en cuenta los escritorios para oficina y silla correspondientes.

Por eso, tener en cuenta la disposición física con un esquema de relaciones abstractas productivas, las jerarquías, el dinamismo o la estabilidad, todo en conjunto debe cumplir con las condiciones de confort físico que influirán en las actividades cotidianas a desarrollar. Pero, esto es solo la base para que las actividades se potencien y los resultados se optimicen, ya que existen varias teorías que rondan alrededor del concepto.

Es una tendencia que surge unas décadas atrás con la “personalización” y se ve manifestado en diferentes marcas y productos.

Entre otras corrientes y tendencias se encuentra el “diseño emocional” que tiene planteamientos sobre la influencia que tiene el diseño de losescritorios modernos y las sillas innovadoras sobre el comportamiento y la actividad humana. De igual manera, se debe hablar del diseño de espacios personalizados o direccionados, que va ligado al diseño de experiencias y que busca construir estados de relación estética y compromiso que redundan en las uniones más idóneas y extensivas en el tiempo.

Pero, ¿sabes cuál es el mobiliario que se adaptará más a tu oficina?

Las sillas de oficina y escritorios son el insumo inspirador de la oficina para lograr espacios con mejor productividad, no solo se debe tener en cuenta el mobiliario, sino optimizar los espacios interiores. Así, la iluminación, pertinente ventilación, flexibilidad, confort y la interacción entre los diferentes departamentos y oficinas, ayudarán a optimizar la eficiencia laboral.

Ahora bien, al momento de elegir el mobiliario es de suma relevancia que identifiques, entiendas y alinees los valores de la organización, para que logres proyectar la imagen de tu empresa y las oficinas se conviertan en el mejor lugar para tus empleados.

En pocas palabras, un diseño para cada objetivo empresarial que traducirá en beneficios económicos y de prestigio y, en Intercaster queremos ayudarte con cada rincón de las oficinas de tu empresa, que tengas a la mano mobiliario de calidad, sillas interlocutorascómodas y escritorios totalmente adaptables con los colores de las paredes y demás objetos que integren el lugar de trabajo.

Te invitamos que te pongas en contacto con nosotros y consultes nuestro catálogo de productos para que escojas los productos que más se adaptan a tus necesidades y logres brindar a tus trabajadores lo espacios más adecuados de trabajo. Sin duda, ¡ellos te lo agradecerán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario