martes, 31 de mayo de 2016

4 consejos para diseñar un espacio de trabajo productivo





El concepto de oficina ha sufrido algunos cambios por ello, el puesto individual ya no es el centro, por el contrario, el empleado ha adquirido nuevas zonas en las cuales relacionarse, desconectarse y poder salir de la rutina dentro del mismo espacio laboral.

Por eso, partiendo de una idea de oficina moderna que pretende mejorar la productividad a corto, mediano y largo plazo, existen diferentes consejos para optimizar el diseño de espacios de trabajo. De igual modo, algunos mitos que admiten ser desterrados. ¿Cuáles son?


1.- ¿En oficinas pequeñas no se requiere diseño?

Con exactitud, en los espacios con menores dimensiones es donde el diseño puede marcar la diferencia. Entonces si el lugar no es muy funcional por lo reducido, los muebles de oficina serán los encargados de convertirlo en un puesto de trabajo único y perfecto.

2.- ¿Diseñar espacios de trabajo es costoso?

No es así. El mercado actual ofrece diferentes fórmulas para reducir el presupuesto ya que, no hace falta gastar mucho dinero para encontrar escritorios modernos y sillas totalmentefuncionales y estéticamente con todas las comodidades. Además, debes tener en cuenta que el diseño de tus oficinas debe ser entendido como una inversión que te ayudará a conseguir el máximo rendimiento de tus empleados y por lo tanto, beneficios para tu negocio.

3.- ¿Lo más importante es el puesto individual?

Aunque si es una concepción antigua en la actualidad es necesario adaptarse a nuevas manera de organización de los puestos de trabajo. Una persona sentada en una silla de oficina todo el tiempo no significa que sea productivo. Diferentes estudios han demostrado que lo mejor es crear zonas comunes que incentiven la comunicación, el intercambio de ideas y el descanso. Con estos tres pilares los lugares de trabajo se vuelven más productivos y los empleados se sienten en la capacidad de hacer más, en menos tiempo.

En este punto, sale a relucir la ergonomía. Vale la pena prestar real atención al mobiliario, tanto las sillasgiratorias como los escritorios con todas las comodidades para así, obtener resultados por parte de los trabajadores.

4.- ¿Diseñar es decorar la oficina?

No solo es tratar de crear un ambiente agradable a la vista con escritorios para su oficina sumamente diseñados y sillas con formas extravagantes sino, de convertirlo en el lugar más funcional para que las labores se logren desarrollar de manera satisfactoria en ese espacio. Aunque la estética cobra relevancia, debe ir acompañada de funcionalidad.


Acabamos de mencionar 4 consejos y, a su vez mitos que impiden arriesgarse a un lugar más productivo en la oficina. Pero en Intercaster ponemos especial énfasis en ello, ya que estamos seguros que un lugar de trabajo con sillas ergonómicas modernasy diseños particulares en sus escritorios e infraestructura mejoran la productividad de tus empleados. Contáctanos y empieza a adaptar cada espacio de tu empresa de manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario