miércoles, 15 de junio de 2016

Con estas claves podrás superar el estrés en tu trabajo

Con estas claves supera el estrés en tu trabajo
¿Te gusta tu profesión, pero te están desestabilizando las largas jornadas? ¿Cada día te cuesta más despertar en las mañana y lo primero que pasa por tu mente son las tareas que te esperan cuando ocupes tu silla ergonómica de trabajo? Hoy te diremos cómo superarlo.

En cierta medida, todos los trabajos contienen una carga de tensión laboral que merece cuidado y atención. Por ello, cuando la tensión de tus tareas laborales se vuelve cotidianidad y se prolonga podría convertirse en un problema que afecta los diferentes ámbitos de tu vida. Desde lo personal hasta lo laboral y social, el sexo y peso, inclusive, la productividad y eficiencia de tu empresa se podrían ver afectados.

La Organización Mundial de la Salud – OMS menciona que las razones más comunes del estrés laboral pueden ser el exceso o escasez de trabajo, horarios inflexibles, inseguridad profesional o incomodidad del mobiliario como los escritorios de oficina o sillas, malas relaciones, falta de apoyo familiar.

Si esto le está sucediendo es porque puede estar sufriendo del Síndrome de Burnout, del cual 40 de  cada 100 trabajadores es víctima, según diferentes estudios que lo demuestran. La psiquiatra María Isabel Restrepo afirma en el portal web Alo: “Esta afección se produce por enfrentarse a largos periodos estresantes en el trabajo. La persona pierde progresivamente la energía, el propósito laboral y se afecta la condición física y emocional, lo que genera incapacidad”, esto conduce al deterioro de las relaciones, dificultad para concentrarse y ansiedad, insomnio, enfermedades gastrointestinales, cansancio abrumador, dolores musculares, alteraciones de peso, dolores musculares y migrañas, en especial, la disminución en la calidad del trabajo y la cantidad que puedes asumir.


A toda costa, ¡Evita!


¿Te has sentido identificado con estas situaciones? Seguramente estás atravesando por un tiempo de estrés. Te invitamos a reconocerlas y concientizarte para que sepas qué medidas tomar.

1.- Multitarea. Si eres de aquellos que realizas varias actividades de manera simultánea y no cuentas con sillas de oficina apropiadas, debes saber que esto afecta el buen funcionamiento del cerebro y tu postura. Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex se determinó que las personas que practicaban de manera frecuente el multitasking tenían menor densidad de materia gris en la zona encargada del control cognitivo y emocional. Viéndose reflejado en la impulsividad y divagación mental.

2.- Síndrome del piloto automático. Baja atención que lleva a realizar actividades sin ser consciente de ello. De esta manera, se reduce la efectividad pues el 46 por ciento del tiempo se está pensando en algo diferente, lo cual ocasiona que se mueva del futuro al pasado sin tener un control. Genera incertidumbre e incrementa niveles de ansiedad.

3.- Autodiálogo negativo. Lo que te estás diciendo se convierte en un detonante ya que te puedes estar generando una sensación de baja capacidad gracias a frases como: “no voy a alcanzar”, “Tengo demasiadas tareas por hacer”, “Es terrible” o “No puedo”. No te condiciones, ni permitas que la falta de control ocasione dificultades para lograr tus restos cotidianos.

Te hemos mencionado algunas claves para que superes el estrés en tu lugar de trabajo pero recuerda que este espacio debe estar adecuado y equipado con escritorios modernos que te garanticen mantener tu puesto laboral organizado y al mismo tiempo, sillas interlocutorias que te brinden comodidad mientras dure tu jornada de trabajo. En Intercaster te ofrecemos productos especiales que te garantizan y guardan de tu postura y salud mientras cumples con tus trabajos diarios ¡Conócelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario