martes, 27 de marzo de 2018

¿Cómo debe ser la silla de tu oficina?


Las sillas de oficina influyen directamente en la salud del trabajador, es por esto que deben ser ergonómicas, para que tu trabajador adopte la postura ideal y puede desempeñar a la perfección sus funciones, evitando problemas médicos en el futuro.

Seguramente han escuchado la frase “paso más tiempo en el trabajo que en mi casa”. Y seguramente esa frase no sólo la han escuchado, sino que también ha salido de ustedes en repetidas ocasiones. Es por eso que no podemos dejar de lado la importancia de una buena silla de oficina, así como lo es en sus casas una buena cama para descansar.

En Intercaster queremos contarte la importancia que tienen las partes de las sillas, para cumplir con características como la comodidad y la ergonomía, en función de cuidar tu salud.

¿Cuál es la importancia de cada parte de las sillas?


Las condiciones de trabajo influyen de manera significativa en la efectividad y gusto por el trabajo, de cada uno de los empleados de tu empresa. Pero no sólo es cuestión de hacerlos sentir bien, sino de entender que por malas posturas, tus trabajadores pueden llegar a presentar problemas de salud y si eres un buen empleador, garantizarás su bienestar todo el tiempo.

A continuación te contaremos cuáles las partes qué debe tener una silla de oficina de calidad:

Asiento: El asiento es fundamental para la comodidad del trabajador, debe contar con una altura que sea regulable, ya que seguramente tendrá que ajustarla según la altura del escritorio y su propia altura. Si la silla queda muy baja, la perjudicada será la zona lumbar, en contra parte, si es muy alta, se estarán forzando las vértebras y los músculos de la parte dorsal y el trapecio.

Respaldo: La ergonomía de la silla dependerá en gran medida de esta parte, ya que es aquí dónde por lo general, se establece la postura de nuestro trabajador, teniendo en cuenta que es un elemento de apoyo que permite descansar la espalda y por lo mismo, indicará la manera en que debemos estar sentados la mayor parte del tiempo.

Del mismo modo que el asiento, el respaldo debe poder ajustarse y debe servir de apoyo a la zona lumbar. Debe contar con características específicas como la regulación frente a la inclinación, firmeza y la fijación o movilidad del respaldo. De esto dependerá en gran medida que el trabajador se siente adecuadamente y se sienta cómodo haciéndolo, garantizando que su salud no se verá perjudicada ni a corto, ni a largo plazo.


Ahora, no podemos dejar de lado, el tema del tiempo que permanecemos sentados, ya que de eso también depende la selección de la silla y si, por comodidad, se requieren descansa pies o algún otro elemento extra.

En función de darte una idea más exacta, te recomendamos los respaldos basculantes para jornadas menores a las 5 horas, pero si se trata de durar horas y horas sentados trabajando, debido al tipo de labor que se va a desempeñar, recomendamos sillas sincronizadas, que permiten al respaldo de báscula y al asiento, deslizarse de atrás hacia adelante y viceversa, para no comprimir nuestro abdomen o nuestra columna por una mala postura.

Además de lo anterior, el respaldo también debe contar con una altura regulable y una longitud que cubra por lo menos, toda la espalda.

Apoyabrazos: La función de los apoya brazos, es la de permitirnos descansar los brazos, como su nombre lo indica, por lo que ayudará a mantener una postura cómoda, garantizando que se forme un ángulo de 90° al sentarnos frente al escritorio y al hacer uso del computador.

Un aspecto que debes tener en cuenta de los apoyabrazos, es que deben contar con un material y una elaboración resistente, ya que por diferentes razones, los trabajadores suelen sujetarse de ellos para levantarse y por lo mismo, no deberían sufrir ningún daño con alguna fuerza o presión que deba soportar ese peso corporal.

Lo otro que te recomendamos, es que esta parte de la silla también sea ajustable, hablando de altura, posición y su separación con la silla. Además, debe contar con un espacio adecuado para que podamos sentarnos en él sin sentirnos apretados en la cadera, ni ser un impedimento para estar cerca al escritorio de tu puesto de trabajo.

Base: Existen diferentes tipos de base, sin embargo las más recomendables, que son óptimas para el uso en oficina, son las que cuentan con ruedas, no sólo por el cambio de postura, sino por el desplazamiento dentro del área de trabajo.

En este aspecto también debes tener en cuenta para elegir la mejor, los niveles de dureza, ya que existen diferentes suelos y la idea es que se desplace con fluidez, sin ser molesta con el ruido. Esta pieza de la silla debe contar con cinco puntos de apoyo y existen modelos que permiten elegir el tipo de rueda, así que no pases por alto ningún detalle, de eso dependerá la comodidad de tus trabajadores y la durabilidad de la silla.

Tapizado: Teniendo en cuenta que seguramente las sillas sufrirán el uso y seguramente también el abuso, es importante que el tapizado sea de un material resistente, que además sea transpirable y cómodo.

Descansa piesEste elemento no es muy normal verlo en las sillas de oficina, sin embargo, puede ayudarnos a adoptar una mejor postura al momento de trabajar. Del mismo modo que la mayoría de partes de la silla, el descansa pies debe ser regulable y estar fabricado con materiales antideslizantes, ya que debe brindar estabilidad y sujeción de los pies al suelo.

Algunos tips que no debes dejar de lado


Es importante que cuándo elijas tu silla tengas en cuenta:

La profundidad del asiento


Dependiendo de la anchura o profundidad del asiento, podrás mantener una distancia entre el asiento y el escritorio de tu oficina, luego, debes tener siempre presente que cuando se siente el trabajador, debería contar con el espacio suficiente para moverse libremente, sin distanciarse demasiado de su ordenador.

Apoyo lumbar


La zona baja de la espalda es a la que se le debe prestar mayor atención, ya que esta es la parte que presenta más problemas de salud, por las malas posturas, lo que quiere decir que la silla debe generar buen apoyo para esta zona.

Apuesta siempre por sillas ergonómicas regulables


La silla debe asegurar un buen sentado del trabajador, prestándole beneficios y comodidad con partes regulables, que se adapten de manera adecuada a las necesidades y exigencias del trabajador, así que busca las sillas ergonómicas de Intercaster.

Queremos brindarle comodidad a tus trabajadores, mientras les garantizamos que nuestras sillas les ayudarán a adoptar buenas posturas, para no perjudicar su salud. Así que contáctanos y pregunta por todas las opciones que tenemos para ti.

Artículo tomado de Intercaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario